La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Bayern acaricia el título y protesta contra el racismo
Mantienen sus siete puntos de ventaja y dan un nuevo paso hacia el triunfo.
Image
AFP
AFP
Sábado, 6 de Junio de 2020

El líder Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ganaron ayer en la  jornada 30 de la Bundesliga, con lo cual los primeros mantienen sus siete puntos de ventaja y dan un nuevo paso hacia el título, en un día marcado también por mensajes contra el racismo en homenaje a George Floyd.

El Bayern se impuso 4-2 en Leverkusen, en uno de los partidos más difíciles que le quedaban en el calendario y horas después el Borussia Dortmund le respondió con otro triunfo, por 1-0 en casa ante el Hertha de Berlín.

Todo sigue por lo tanto igual entre ambos, pero ahora quedan apenas cuatro jornadas (doce puntos en juego) para el final del campeonato, por lo que el Bayern parece lanzado hacia su 30º título de campeón de Alemania.

El Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con una diana de Florian Wirtz.

El Bayern ha saldado con victorias los cinco partidos ligueros que ha disputado desde la reanudación de la Bundesliga a mediados de mayo.

“Hemos jugado contra un buen equipo, pero nosotros jugamos siempre para ganar y lo hemos demostrado. Hemos sido mejores en el campo”, valoró el capitán y arquero del Bayern, Manuel Neuer.

Después de que Alario pusiera en ventaja al Bayer Leverkusen en el 9 con un tiro cruzado en el área, el Bayern empezó su remontada en el 27, cuando en un contragolpe Goretzka envió desde el centro del campo para Coman, que quedó cara a cara con el meta rival, al que batió.

Goretzka (42) y Gnabry (45), con tiros desde fuera del área, dejaron el partido muy de cara para el Bayern antes del descanso.

En el 66, Lewandowski, de cabeza a centro de Thomas Müller, puso el cuarto del Bayern y logró su tanto número 30 en esta Bundesliga, reforzando su liderato en la tabla de goleadores.

El gol de Wirtz en el 89 para el Bayer Leverkusen le hizo ser el jugador más joven (17 años y 34 días) en marcar en la historia de la Bundesliga.

BlackLivesMatter

Antes del partido de ayer, los jugadores del Bayern calentaron con una camiseta que llevaba escrito “Tarjeta roja al racismo - BlackLivesMatter”, apoyando los homenajes que se han sucedido desde que a finales del pasado mes muriera en Minneapólis George Floyd, un hombre negro que repetía “I can’t breathe” (No puedo respirar) tumbado en el suelo e inmovilizado por la rodilla de un policía blanco sobre su cuello.

El Borussia Dortmund también saltó al calentamiento con camisetas negras con mensajes contra el racismo y recuerdos a lo ocurrido en Estados Unidos. Antes de su partido, los jugadores de Dortmund y Hertha pusieron una rodilla en el césped alrededor del círculo central, un gesto simbólico en contra de la violencia policial contra las minorías, popularizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick

El Borussia Dortmund se impuso 1-0 gracias a un solitario tanto de Emre Can en el 58.

Gracias a ello, el Dortmund pudo al menos reforzar su segundo puesto.

El RB Leipzig (3º) queda a cuatro unidades del Borussia Dortmund tras empatar 1-1 en casa con el colista Paderborn (18º).

Pese a su tropiezo ante un equipo que parece condenado, el Leipzig amplía ligeramente su ventaja en la lucha por el tercer lugar y los puestos de Liga de Campeones, aprovechando las derrotas del Borussia Mönchengladbach (4º), que cayó el viernes 1-0 en Friburgo (8º), y del Bayer Leverkusen (5º).

Tanto ‘Gladbach’ como Bayer Leverkusen quedan ahora a tres puntos del Leipzig.

Por su parte, el Maguncia (15º) ganó 2-0 en Fráncfort al Eintracht (11º) y se aleja del descenso.

Amplía su ventaja a tres puntos sobre el Fortuna Dusseldorf (16º, puesto de repechaje por la permanencia), que empató 2-2 en casa ante el Hoffenheim (6º)

Temas del Día