La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bayern golea, los favoritos cumplen y Real Madrid evita el desastre

El Galatasaray del colombiano Falcao perdió 1-0 ante el París SG.

El Bayern de Múnich impresionó este martes al imponerse 7-2 en la cancha del Tottenham, vigente subcampeón continental, en una jornada en la que todos los favoritos ganaron, salvo el Real Madrid, que evitó el desastre al salvar un empate 2-2 tras ir perdiendo por dos goles ante el Brujas belga.
   
Los aficionados del Tottenham fueron testigos de una exhibición de juego del Bayern Múnich y, sobre todo, de su joven extremo Serge Gnabry, autor de cuatro goles (53, 55, 83, y 88).
   
"Esperaba desde hacía mucho mi primer gol en Liga de Campeones y marco cuatro de un plumazo, es extraordinario", declaró el extremo. "Nunca soñé con esto".
   
Los otros autores de los goles germanos fueron el polaco Robert Lewandowski (45 y 87) y el defensa Joshua Kimmich (15).
   
Por los locales anotaron el surcoreano Heung-min Son (12) y el capitán Harry Kane, de penal (61).
   
"Hemos jugado bien 30 minutos, pero tuvimos mala suerte al encajar justo antes del descanso. Estamos muy decepcionados y heridos, pero hay que mantenerse unidos. Cuando se encajan estos resultados es importante volver a levantarse y creer en uno mismo", declaró el técnico argentino del Tottenham Mauricio Pochettino.
   
El Bayern lidera con 6 puntos el grupo B, por 3 del Estrella Roja, que en el otro partido del grupo derrotó por 3-1 al Olympiakos, que cierra la llave empatado con el Tottenham, ambos con un punto.
   
Dos semanas después de ser humillado por el París SG, el Real Madrid estuvo cerca del desastre, cuando al descanso de su partido contra el Brujas belga llegó con una desventaja de dos goles, anotados ambos por Emmanuel Dennis Bonaventure (10 y 39).   
   
Casemiro salva un punto 

 
   
En la segunda parte los madrileños tiraron de casta para salvar al menos el empate, con los tantos de Sergio Ramos (55) y del brasileño Casemiro (85).
   
"Es complicado remontar dos goles. Ellos han llegado dos veces y han metido dos goles. Me quedo con lo bien que hemos reaccionado en la segunda mitad", dijo Casemiro tras el partido.
   
"La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos mal en el partido, no controlamos nada", declaró por su parte el técnico madridista Zinedine Zidane, añadiendo que "luego la segunda parte fue diferente, cambiamos la actitud, me quedo con la reacción".
   
En el otro partido de la llave A, el París SG hizo lo mínimo para llevarse los tres puntos frente al Galatasaray en Estambul, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi (52), el primero que marca con la camiseta parisina.
   
"Fue un partido difícil, el ambiente fue muy duro. El Galatasaray jugó con mucha valentía e intensidad", analizó el entrenador del club francés, Thomas Tuchel, que añadió: "El equipo ha hecho una actuación enorme, un esfuerzo colectivo".
  
Con 6 puntos, los galos lideran el grupo, seguidos por el Brujas con 2. Galatasaray y Real Madrid, que se verán las caras en Estambul en la próxima jornada (22 de octubre), cierran con un punto cada uno.
   
En el grupo D, los dos favoritos, Atlético de Madrid y Juventus, cumplieron al derrotar a Lokomotiv de Moscú (2-0) y al Bayer Leverkusen (3-0) respectivamente.
   
Joao Felix y Thomas goleadores 
 
   
El cuadro dirigido por Diego 'Cholo' Simeone bailó al ritmo del portugués Joao Félix y del ghanés Thomas Partey, autores de los dos goles rojiblancos (48 y 58 respectivamente).
   
"Ha sido un gran partido y salimos con los tres puntos, que es lo más importante", dijo Joao Félix.
   
En Turín, los autores de los goles de la Juventus fueron el argentino Gonzalo Higuaín, que inauguró el marcador para la 'Vecchia Signora' (17) con un buen disparo desde fuera del área, Federico Bernardeschi que aumentó las diferencias en la segunda parte (63) y Cristiano Ronaldo, que cerró el luminoso (88) en los instantes finales del encuentro.
   
"Ha sido un buen partido de todo el equipo", explicó el técnico turinés, Maurizio Sarri. "No era fácil contra un equipo con grandes cualidades de pase y posesión. Ha sido un partido muy sólido, con momentos de verdadera calidad".
   
Madrileños e italianos lideran la llave con 4 puntos, seguidos por el Lokomotiv con 3 y cierran los alemanes con cero.
   
En el otro grupo disputado este martes, el C, el Manchester City derrotó con más problemas de los previstos al Dinamo de Zagreb (2-0), pero ya lidera en solitario el grupo con un pleno de 6 puntos.
   
El City se hizo con la pelota desde el principio frente a un equipo croata que, con una línea de cinco defensas, dejó pronto claro que pensaba dejar la iniciativa al club contrario.
   
"Fuimos pacientes y volvimos a marcar. Lo que más me satisface de lo que hemos hecho esta temporada es que nadie nos ha dado nada, lo logramos todo nosotros mismos. íMe encanta este equipo!", expresó el DT del City, Pep Guardiola.
   
Con tres quedan el Dinamo y el Shakhtar Donetsk, que derrotó por 2-1 a un Atalanta que sigue sin sumar.

Image
AFP
AFP
Martes, 1 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día