La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Bayern, Juve y PSG, clasificados
Los partidos de los tres equipos tuvieron undenominador común: poco brillo del ganador y más sufrimiento del esperado.
Image
AFP
AFP
Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Bayern de Múnich, París Saint-Germain y Juventus son los primeros clubes clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse en sus duelos correspondientes a la cuarta fecha de la fase de grupos.

Sin embargo, los partidos de los tres equipos tuvieron un mismo denominador común: poco brillo del ganador y más sufrimiento del esperado. 

En Múnich, después de una hora de juego en la que el arquero portugués del Olympiacos José Sá evitó con buenas acciones los goles alemanes, el polaco Robert Lewandowski acertó a perforar la portería griega.

A un minuto para el final, el croata Ivan Perisic logró el 2-0 definitivo y de esta forma sellar el pase a octavos de un Bayern que sigue buscando entrenador tras el despido de Niko Kovac.

En Moscú, la Juventus con goles del galés Aaron Ramsey y del brasileño Douglas Costa en el descuento, consiguió la victoria y el pase a octavos de final frente a un Lokomotiv que tuvo al alcance el empate.

Por su parte, el PSG se impuso al Brujas con un tanto del argentino Mauro Icardi, en un partido en el arquero costarricense Keylor Navas fue figura luego de que atajase un penal a favor de los belgas en la segunda parte.

En el mismo grupo, el Real Madrid goleó 6 a 0 en España al Galatasaray con una exhibición del joven brasileño Rodrygo, autor de un triplete (un gol de cabeza, uno con la izquierda y otro con la derecha) y una asistencia. Con 18 años el exjugador del Santos de Brasil iguala al mito Raúl, que a la misma edad marcó un triplete al Ferencvaros en 1995.

Luego del encuentro el adolescente dijo “hoy he realizado este sueño. Cada día todo se está acelerando, va más rápido”, señaló.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que Rodrygo demuestra cada vez que juega que lo hace bien, y que por eso juega.

“Se pueden decir muchas cosas de él, pero yo me quedo con una, que es muy inteligente y aprende rápidamente”, indicó.

Finalmente, el Manchester City cedió un empate en San Siro frente al Atalanta que le obliga a esperar para clasificarse. El City se adelantó con un tanto de Raheem Sterling, pero el Atalanta, que logró su primer punto tras tres derrotas, igualó con un cabezazo del croata Mario Pasalic.

El equipo de Pep Guardiola acabó con el defensa Kyle Walker jugando de portero, después de que su titular Ederson se lesionara y su sustituto Claudio Bravo fuera expulsado a pocos minutos del final del encuentro.

 El polaco Robert Lewandowski anotó 21 goles en los 17 partidos que ha jugado con el Bayern de Múnich en la Bundesliga, la Liga de Campeones y la copa.

Temas del Día