Escuchar este artículo

Bayern Múnich conquista su sexta Champions

Domingo, 23 de Agosto de 2020
Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions.

El Bayern Múnich logró su sexta Liga de Campeones tras imponerse  1-0 al París Saint-Germain, ayer en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada que clausuró una temporada marcada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El cuadro germano además logró consagrarse como el primer campeón de la Champions que gana todo los partidos del torneo.

“Habíamos visto que el PSG era muy fuerte ofensivamente, así que jugamos con audacia, clase, merecimos la victoria”, señaló Hansi Flick, entrenador del Bayern Múnich.

Thomas Muller, canterano de los bávaros, que acompañó a Robert Lewandowski en el ataque calificó de increíble lo que vivieron durante los 90 minutos de juego.

“Hemos completado un gran camino, ha sido muy largo desde noviembre (despido de Kovac, llegada de Flick). No sé cómo se vio del exterior, pero pienso que merecimos ganar esta final, por la manera en la que jugamos. También tuvimos suerte, por tener a Neuer en la portería”, dijo.

El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia.

El anterior triplete en la historia del equipo rojo en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes al mando, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo.

Un parisino crucificó al PSG

Kingsley Coman, un jugador francés  formado en la cantera del PSG, fue el autor del único gol en el  minuto 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

 El atacante del Bayern Múnich, vivió este domingo ‘sensaciones extraordinarias’ pero reconoció sentir ‘dolor de corazón’ por su exequipo.

“Tengo sensaciones extraordinarias, mucha felicidad pero también un poco de tristeza por el París Saint-Germain, que ha hecho un recorrido extraordinario. Mi corazón estaba al 100% con el Bayern porque soy al 100% un profesional, pero no voy a mentir, ver a Presnel (Kimpembe) así, ver al equipo así, da dolor de corazón”, admitió Coman.

Sevilla: el rey de la Europa League

 

 

La acción de gol fue contundente. Centro de Joshua Kimmich y cabezazo cruzado desde unos seis metros para batir a Keylor Navas. Thilo Kehrer, encargado de la defensa del extremo francés durante todo el partido, había perdido la marca.

En los minutos siguientes, el internacional con los Bleus de 24 años originó dos acciones peligrosas en el flanco izquierdo, su preferido, aunque sin éxito. Instantes más tarde, fue sustituido por el croata Ivan Perisic.

Se le escapa el récord a Lewandowski

El polaco Robert Lewandowski, no pudo aumentar su cuenta goleadora pero sus 15 tantos en la competición le sirvieron para finalizar como mejor artillero de la misma.

Lewandowski quedó a dos del récord de Cristiano Ronaldo: 17 dianas en una sola edición del torneo.

El delantero polaco, tras los octavos de final, completó la temporada más prolífica de su carrera, estaba cerca del récord logrado por el portugués en el curso 2013-2014 con el Real Madrid, pero solo marcó un tanto en la ‘Final 8’ de Lisboa (cuartos, semifinales y final a un partido, a puerta cerrada).

Desilusión en París

Las lágrimas de Neymar al término del partido simbolizaron la gran desilusión del equipo fránces que esperaba llevarse a casa su primera ‘orejona’.

El volante brasileño fue el jugador con mayor incidencia en ataque del conjunto parisino. Neymar registró tres disparos, uno de ellos a puerta, y creó al menos dos situaciones de gol.

Sin embargo, esto no fue suficiente para el equipo galo que no logró marcar ningún tanto en el encuentro a pesar de acercarse varias veces al arco de Manuel Neuer.

Thomas Tuchel,  entrenador alemán del París Saint-Germain, admitió que quedó decepcionado luego de la derrota de su equipo en esta final.

“Estoy decepcionado, pero tampoco mucho, simplemente nos faltó el primer gol. Estoy seguro de que si hubiéramos marcado el primer tanto, hubiéramos ganado nosotros el partido por 1-0”, estimó.

Una final de Champions con dos equipos muy distintos

 

 

Tuchel agregó que no se les puede exigir a Neymar y Kylian Mbappé, goleadores del PSG,  que marquen siempre.

“Estoy orgulloso, Ney (Neymar) ha mostrado su mentalidad. Para Kyky (Mbappé) era difícil, ha tenido una lesión grave y se ha perdido muchos entrenamientos. Era un milagro que estuviera con nosotros”, señaló.

Ander Herrera, titular y uno de los jugadores destacados del PSG, también lamentó la derrota: “No tiraremos esto a la basura, continuaremos las próximas temporadas. Creamos muchas ocasiones, más que ellos creo. Pero en las finales si no marcas... El adversario ha tenido mucha calidad. Si tienes tres, cuatro, cinco o seis y no marcas”, aseguró.

Coutinho cierra etapa en Bayern con triplete

El brasileño Philippe Coutinho conquistó el primer título de Champions League de su carrera, el jugador de 27 años, que deberá volver al Barcelona tras concluir su periodo de préstamo con el conjunto bávaro, disputó poco más de 20 minutos luego de entrar de cambio por Serge Gnabry.

Philippe Coutinho se convirtió así en el primer futbolista del Barcelona que conquista el título de la máxima competición europea jugando en calidad de cedido en otro club.

“Ahora tengo que volver (a Barcelona) y tengo ganas de trabajar duro para hacer un gran año”, dijo el volante brasileño tras el encuentro.

Aunque esta vez no pudo contribuir al marcador, Coutinho culminó su etapa como jugador del Bayern Munich con un saldo de once goles y nueve asistencias en 38 partidos; tres de sus dianas llegaron en Champions League, incluido un ‘doblete’ en la goleada ante Barcelona en los cuartos de final.

“Lo hemos merecido. Una final se define en los detalles y al final salimos campeones. Para mí es un sentimiento muy especial que no se expresa con palabras”, expresó el jugador.

Image
AFP
AFP