Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Noviembre 2018 - 5:24pm

Bayern, Real Madrid y Juventus se meten en octavos de Champions

Ajax, Roma, Manchester United y Manchester City también pasaron a la siguiente fase.

AFP
El Valencia se despidió del torneo.
/ Foto: AFP

El Bayern Múnich, el Ajax, el Real Madrid, el Roma, el Juventus, el Manchester United y el Manchester City sellaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en una jornada en la que el Valencia se despidió de la competición por culpa de un tanto de Fellaini en el último suspiro de la noche.

De todos los partidos en liza, muchos focos apuntaban a Roma, donde el Real Madrid, después de la primera gran caída de Santiago Solari en Eibar (3-0), tenía una prueba de fuego para recuperar parte de la credibilidad que ha perdido esta temporada.

Por lo menos, tenía la tranquilidad de haber alcanzado los octavos de final antes del choque gracias a la derrota del CSKA Moscú, que perdió 1-2 con el Viktoria Plzen. Los checos lograron su primera victoria en la historia de la competición y pelearán con el cuadro ruso por disputar la Liga Europa.

Solari mandó a Isco Alarcón a la grada y apostó por Marcos Llorente en la medular. Con esa sorprendente decisión, el Real Madrid fue algo más consistente y los jugadores que saltaron al terreno de juego fueron más contundentes que en Eibar. Pese a ello, aún mostró muchas debilidades y no se fue al descanso por detrás en el marcador porque el turco Cenzig Under falló una ocasión clamorosa debajo de la portería del belga Thibaut Courtois.

En la segunda parte, Gareth Bale, señalado en los últimos tiempos, aprovechó un regalo del argentino Fazio para abrir el marcador. Después falló en un mano a mano ante el portero sueco Robin Olsen y Lucas Vázquez sentenció a falta de media hora. Sin brillo, el Real Madrid cumplió y pasó a la siguiente ronda con el primer puesto bajo el brazo.

En el Grupo E, se definieron todos los roles a falta de la última jornada. Sólo queda por conocer el nombre del líder y eso se decidirá en el Amsterdam Arena, donde el Ajax y el Bayern Múnich se disputarán la primera plaza después de las victorias de ambos sobre el AEK Atenas (0-2) y el Benfica (5-1), respectivamente.

El Ajax volverá a disputar unos octavos de final después de trece años. A lo largo de más de una década, salvo la final de la Liga Europa que perdió en 2016 frente al Manchester United de José Mourinho, el cuadro holandés ha vagado por un desierto continental que parecía no tener fin.

Sin embargo, los hombres de Erik ten Hag no desaprovecharon su oportunidad en Atenas y culminaron una excepcional fase de grupos gracias a un doblete del serbio Dusan Tadic, que desatascó un partido muy táctico con dos goles en la segunda parte. Su aparición dejó en la última posición al AEK y provocó la vuelta a los octavos del Ajax, que jugó por última vez esa eliminatoria en la temporada 2006/07, en la que perdió ante el Inter.

El Bayern, que mandó al Benfica a la Liga Europa, de momento es el líder del grupo tras ganar con facilidad al equipo portugués. Tiene dos puntos de ventaja sobre el Ajax tras firmar una gran primera parte con un par de goles marca de la casa del holandés Arjen Robben y otro del polaco Robert Lewandowski. Después, tras la reanudación, Lewandowski repitió y Franck Ribery culminó un 5-1 cómodo que dio el billete a octavos al cuadro germano.

También se clasificó el Juventus, que superó al Valencia con un tanto de Mario Mandzukic con el que sumó tres puntos y se agarró al primer puesto. Cristiano Ronaldo, con un sólo tanto en la competición, asistió al delantero croata y fue decisivo en otra faceta que este año está explotando con brillantez (ya suma seis pases de gol).

El Valencia, incapaz de empatar, fue eliminado por culpa de un gol en el último suspiro del belga Marouane Fellaini en Old Trafford para el Manchester United, que evitó un duelo directo ante el conjunto valenciano en Mestalla que podría haber mandado a la calle al equipo de José Mourinho.

El técnico portugués jugó con fuego, no firmó un partido brillante e incluso David de Gea rescató a su equipo con dos buenas intervenciones ante un par de acercamientos del Young Boys. Al final, un gol agónico, dio la clasificación al conjunto inglés.

Al United le acompañará en octavos de final el Manchester City, que empató en Lyon 2-2 y se aseguró su billete para la siguiente fase. Todavía deberá esperar hasta la última jornada para saber si llegará al sorteo como líder. El Lyon, a tres puntos de distancia, tiene la diferencia de goles a favor gracias a su victoria por 1-2 en la ida.

El cuadro de Pep Guardiola igualó en dos ocasiones los dos goles de Maxwel Cornet, el primero de ellos de los mejores del día tras marcar con un gran disparo desde fuera del área. Aymeric Laporte, de cabeza, y Sergio "Kun" Agüero, mantuvieron la hegemonía inglesa.

El Hoffenheim fue la víctima del grupo F. Con un hombre menos durante media hora por la expulsión del húngaro Adam Szalai, perdió 2-3 en su estadio ante el Shakhtar Donetsk y estuvo a punto de llevarse tres puntos con lucha y honor.

Andrej Kramaric y Steven Zuber empataron los tantos de Ismaily y Taison, pero, en el descuento, de nuevo Ismaily, marcó para dar vida al cuadro ucraniano, que se jugará la clasificación ante el Lyon en un duelo de infarto en la última jornada.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

No hay ciberamenazas para elecciones, dice la Policía

La Fuerza Pública asegura que hay interés en desinformar para generar temos por un posible hackeo.

Archivo
Política
Artículo

Mira adhiere a campaña de Iván Gelvez

El candidato sigue sumando apoyos.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Sin respuesta, crimen de dos hermanos

Los jóvenes, de 15 y 17 años, fueron asesinados hace casi dos años, en La Parada.

Archivo
Región
Artículo

Estudiantes de Cácota vigilan el clima

Una red que tiene el compromiso de estar atenta al comportamiento o los cambios climáticos relacionados con las lluvias.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

JEP acreditará a víctimas de secuestro en Norte de Santander

Para facilitar el proceso de acreditación llevarán a cabo jornadas itinerantes de atención en varios municipios.

Archivo
Economía
Artículo

Consumo de energía, reto para las empresas

150 empresas recibirán consultoría por parte de expertos, a través del programa Fábricas de la Productividad.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los compositores cantarán en Cúcuta

Estarán en el Festival Vallenato La Perla del Norte, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto.

Cortesía

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar en casa

Los motilones juegan ante Equidad, este sábado a las 5:30 p.m.

Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo
Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel, presuntas expendedoras de droga

Deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Policía
Frontera
Artículo

Militares desertores de Venezuela protestaron

Dicen que les prometieron $250.000 por tres meses de arriendo, pero solo recibieron uno.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.