La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Bayern y Dortmund ganan en Copa de Alemania
El club bávaro, del colombiano James Rodríguez, goleó 5-0 a Chemnitzer con dos goles de Lewandowski.
Image
AP
Sábado, 12 de Agosto de 2017

Borussia Dortmund puso en marcha su defensa del título de la Copa de Alemania con una cómoda victoria el sábado por 4-0 sobre Rielasingen-Arlen, mientras que Bayern Munich tampoco tuvo dificultades para avanzar frente a otro rival de las divisiones inferiores.

Dortmund no contó con el delantero Ousmane Dembélé, al que suspendió el jueves por ausentarse de un entrenamiento después que el club rechazó una oferta del Barcelona para adquirirlo por 105 millones de euros (124 millones de dólares). 

Lea además Bayern vence al Dortmund para llevarse la Supercopa alemana

Dembélé, que tiene contrato con Dortmund hasta 2021, se ha negado a tener contacto con el club, y su nuevo técnico Peter Bosz tuvo que responder a preguntas sobre el francés de 20 años antes del encuentro por la primera ronda de la Copa. 

"No sabemos qué está pasando", dijo Bosz. "El club debe decir temprano mañana (domingo) lo que hará". 

Ante un oponente de la sexta división, Dortmund no necesitó del ariete, y se impuso con un gol de Marc Bartra al arranque y un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang. 

Por su parte, Bayern arrolló 5-0 a Chemnitzer de la tercera división con dos goles de Robert Lewandowski

Franck Ribery, Kingsley Coman y Mats Hummels completaron la cuenta. 

Le puede interesar James se lesiona y peligra participación en eliminatorias

Colonia superó 5-0 a Leher de la quinta división con un tanto del colombiano Jhon Córdoba. 

Nils Petersen abrió el marcador por Freiburg en una victoria de 2-1 sobre el club de su padre, el Germania Halberstadt de la cuarta división. 

Hoffenheim, que recibe al Liverpool en el juego de ida para las clasificatorias de la Liga de Campeones el martes, venció 1-0 al club de tercera división Rot-Weiss Erfurt con gol de Nadiem Amiri en el segundo tiempo. 

En otros duelos, un Eintracht Frankfurt de 10 hombres ganó 3-0 al TuS Erndtebrueck, y Mainz hizo lo propio con un 3-1 ante el Lueneburger SK Hansa, ambos derrotados de la cuarta división, mientras que Werder Bremen goleó 3-0 al equipo de tercera Wuerzburger Kickers. 

Los clubes de segunda división Fortuna Duesseldorf, Heidenheim, Jahn Regensburg y Kaiserslautern también ganaron sus compromisos.

Temas del Día