La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Bélgica, a una victoria de clasificarse a los octavos
Para vencer a Túnez, Bélgica dijo que hay que  presionar desde el principio.
Image
AFP
AFP
Viernes, 22 de Junio de 2018

Vencedores ante la débil Panamá, debutante en una Copa del Mundo, los ‘Diablos’ acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016 y buscarán hoy desde las 7 de la mañana su pase a la siguiente fase.

Y es que la Bélgica del técnico español Roberto Mártinez quiere seguir endiablada para agrandar la moral de su generación de oro, que se siente preparada de una vez por todas en hacer algo grande en una cita mayor.

Nombres no faltan: Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois y la lista sigue. “Tenemos un grupo que ha estado presente durante años, un grupo muy talentoso, y actualmente se encuentra en su apogeo”, explicó el lateral derecho Thomas Meunier.

En el estreno, los belgas aplastaron 3-0 a la debutante Panamá y un segundo triunfo encadenado les daría una virtual clasificación a octavos, a la espera de que el choque Inglaterra-Panamá del domingo lo selle matemáticamente.

Los tunecinos se inclinaron 2-1 contra los ingleses, con un agónico tanto de Harry Kane en el descuento, por lo que tendrán que reaccionar para seguir con vida en Rusia-2018.

“Tienen un juego muy rápido y peligroso; un equipo que te obliga a estar concentrado en cada segundo”, añadió el técnico español, que podría repetir el once inicial de Panamá.

Los belgas pueden clasificarse si ganan, lo que les permitiría enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y quién segundo.

Temas del Día