Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Junio 2020 - 1:29am

Benzema marca historia en el Real Madrid

Marcó un récord de 243 goles.

AFP
Karim Benzema alcanzó en la jornada anterior, 243 goles con el Real Madrid. Hoy enfrentará a la Real Sociedad en búsqueda del liderato.
/ Foto: AFP

Una joya: con un balón levantado y luego disparado de volea con el pie izquierdo, el delantero francés Karim Benzema ha marcado uno de los goles de la temporada para mantener al Real Madrid, que recibe hoy a la Real Sociedad, en la batalla por el título de LaLiga.

Una maravilla que marca un récord: con este tanto que le permitió cerrar un doblete en la victoria contra el Valencia el jueves (3-0), Karim Benzema se afianzó como figura del Real Madrid superando con 243 goles a la leyenda húngara Ferenc Puskas (242).

Sólo cuatro héroes blancos siguen por delante de él en esta clasificación: Carlos Santillana (290), Alfredo Di Stefano (308), Raúl González (323) y el intocable Cristiano Ronaldo (451).

“Su prestación ha sido magnífica. Su gol ha sido extraordinario. Sabemos que maneja bien su pie izquierdo, pero levantar el balón de esa manera y golpearlo de volea sin que el balón caiga al suelo, es una acción muy complicada. Es bonito de ver desde fuera, estoy contento por él”, elogió el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa tras el encuentro contra el Valencia.

'Cierra bocas’

Tras once temporadas en el Real Madrid, Karim Benzema está haciendo historia: reposicionado tras la salida de “CR7”, ha sabido asumir su nuevo papel de maravilla y es el perseguidor más cercano de Leo Messi, que encabeza la tabla de goleadores de LaLiga (16 para Benzema, 21 para Messi).

En esta semana clave, en la que el Real Madrid se midió al Valencia, y se enfrenta ahora el domingo a una Real Sociedad candidata a la Liga de Campeones, Karim Benzema no ha dejado escaparse al Barcelona, que saca tres puntos a su equipo, tras su empate 0-0 en Sevilla, el viernes, y está al alcance de los blancos.

Asociado a Gareth Bale, Marco Asensio, los brasileños Vinicius y Rodrygo, y últimamente a Eden Hazard, “KB9” no ha flaqueado nunca, manteniéndose en su papel de delantero centro pivote que empieza a lucir en su conexión con el internacional belga. Con este doblete del jueves, Karim Benzema encadenó una 8ª temporada con 20 goles o más en el Real Madrid.

“A menudo, vemos a Karim como N.9 del Madrid, tiene que marcar goles... Pero no hace sólo eso. Así que, cuando marca estoy contento porque puede cerrar bocas. Y lo que quiero decir con esto es que hace su trabajo, ocurra lo que ocurra”, subrayó Zidane el jueves.

‘Dedicatoria silenciosa’

A los detractores que le reprochan su falta de goles, Benzema opone sus asistencias (9 esta temporada en partidos oficiales), recordando que es Sergio Ramos y no él, quien tira los penales en el Real Madrid.

Y con su gran actuación del jueves, el delantero francés ha presentado a lo grande su candidatura al mejor gol de la temporada.

“Fue una ironía tan fina como su fútbol, tan sutil como su manera de entender este juego. Una dedicatoria silenciosa para todos aquellos que, bienaventurados los ignorantes, después de once temporadas todavía no han alcanzado a comprender que Benzema es uno de los mejores delanteros del mundo sin discusión”, escribió el viernes Carlos Carpio, director adjunto de Marca.

“Dicen que Benzema no tiene gol. Lo que no dicen es lo que tiene en esas botas de las que sale magia cuando frotan el balón. Si no te gusta Benzema, no te gusta el fútbol”, concluyó.

Lewandowski, no se queda atrás

El goleador polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, marcó ayer un doblete en el primer período del partido contra Friburgo, batiendo con 33 tantos el récord de goles en Bundesliga de un jugador extranjero en una temporada.

El precedente récord estaba en poder del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (31 goles) con el Borussia Dortmund en la temporada 2016-2017.

Los únicos jugadores que han superado la barrera de los 33 goles en Bundesliga son dos alemanes: Dieter Müller (Colonia), que anotó 34 en 1976-1977, y el legendario Gerd Müller, que superó tres veces esa marca, con 36 (1972-73), 38 (1969-70) y 40 tantos (1971-72), récord absoluto, con el Bayern Múnich.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.