La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Benzema volverá a la selección si sigue jugando bien": Noël Le Graët

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol agregó que el jugador no está suspendido.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dijo este viernes que Karim Benzema, apartado del combinado nacional por el caso Valbuena, "volverá a la selección si continúa jugando bien".
       
"Benzema es seleccionable, no está suspendido. Si Didier (Deschamps) necesita convocarlo, puede hacerlo cuando quiera. Benzema no tiene ningún problema", explicó el mandatario.
       

"Siento mucha estima por ese chico, es el mejor goleador francés en Europa y es titular en el Real Madrid, algo nada fácil. Su calidad es incuestionable", añadió.
       
El jugador de 29 años está acusado de tentativa de chantaje y complicidad y participación en una red de extorsión por su implicación en un presunto caso de chantaje sobre su compañero de selección Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual.
       
La misma FFF, sin embargo, privó a Benzema, "en nombre de la ejemplaridad", de disputar la Eurocopa de 2016, celebrada este verano en Francia.
       

El delantero vive por tanto bajo la posibilidad de un eventual proceso, toda vez que la justicia francesa anuló el pasado diciembre la petición del jugador de anular la investigación del caso.
       
"El asunto ha traído mucha, mucha cola, lo que no afecta a la estima que tengo por un futbolista de ése nivel. El caso existe y la convivencia del grupo es un tema complicado. La justicia además está siendo un poco lenta en este tema", abundó Le Graët.
       
Por su parte, el seleccionador, Didier Deschamps, se apoya de momento en un grupo con el que alcanzó la final de la Eurocopa, gracias sobre todo al papel de Antoine Griezmann, mayor goleador del torneo y Balón de Bronce en 2016.

Image
AFP
AFP
Viernes, 24 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día