La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Blas Pérez, ex Cúcuta Deportivo, se retira del fútbol

El último partido de Pérez fue el viernes en el empate del Árabe Unido 1-1 con el Tauro.

El panameño Blas Pérez, que jugó con la selección de su país el Mundial de Rusia 2018, anunció su retiro del fútbol profesional luego de 18 años de exitosa carrera.

“Con nostalgia cierro una etapa, pero con la emoción de ver lo que sigue en adelante”, dice el mensaje del delantero luego de cerrar su capítulo futbolístico en el club de sus amores, el Árabe Unido de Colón.

El último partido de Pérez fue el viernes en el empate del Árabe Unido 1-1 con el Tauro, resultado que lo eliminó de la final del torneo Apertura 2018. El gol del empate lo marcó Blas Pérez, al minuto 92.

Agregó que “me llamaron loco, iluso o que simplemente no llegaría. 18 años después puedo decir que aquello que imagine fue nada comparado a lo que viví, pero lo logré”.

En sus largos 18 años de carrera el panameño ha sido un trotamundos del fútbol.

Todo comenzó en 1997 en el Panamá Viejo, siguió en Envigado, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali y Centauros Villavicencio, en Colombia; Nacional de Montevideo, en Uruguay; Hércules, en España; Tigres, Pachuca, León e Indios, en México; el Al Wasl en Emiratos Árabes Unidos; el FC Dallas y Vancouver Whitecaps, en la MLS; el Blooming, en Bolivia; el Municipal, en Guatemala, y cerró en 2018 con su regreso al Árabe Unido de Colón.

“He conocido en este camino muchos países, personas y culturas, pero hoy cierro esta etapa de mi vida como futbolista profesional, con la frente en alto y con orgullo dando gracias a Dios por haberme permitido llegar hasta donde estoy”, aseguró.

Con la selección de Panamá, Pérez fue uno de los artífices para que su país llegará a su primer Mundial de Fútbol, precisamente este año en Rusia.

Con Panamá, el delantero marcó 40 goles desde su debut en 2001, con 20 años en la selección panameña, con la que defendió los colores en 120 partidos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día