Escuchar este artículo

‘Bolillo’ y Pinto nuevamente se ven las caras

Lunes, 12 de Junio de 2017
Este miércoles se enfrentarán las selecciones de Panamá y Honduras.

Alentada por el empate que consiguió en Costa Rica, la selección de Panamá le apunta hoy a una victoria sobre Honduras para volverse a meter en zona de clasificación directa en las eliminatorias y fortalecerse en la misión de participar en un mundial por vez primera.

Por su parte, Honduras busca revivir tras los tropiezos en el hexagonal, que la han hundido en el penúltimo puesto y han dejado comprometidas sus aspiraciones de jugar en Rusia 2018. 

El duelo tiene un condimento adicional: se vuelven a topar los estrategas colombianos Hernán Darío Gómez, de Panamá; y Jorge Luis Pinto, de Honduras; después de protagonizar un encontronazo en la pasada Copa Centroamericana disputada en canchas panameñas. 

Si bien el punto conseguido en San José, el jueves, la envió al cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf, Panamá valoró incluso más el resultado porque tenía 29 años sin sumar en feudo costarricense. Sin embargo, los integrantes de la selección están conscientes de que el empate solo le sirve si ganan seguidamente a Honduras. 

Panamá está cuarto y en zona de repechaje con seis unidades, detrás de México, que se distanció con 14; y de Costa Rica y Estados Unidos, que suman ocho cada uno. 

En la primera fecha del hexagonal, Panamá le ganó a Honduras por 1-0 en San Pedro Sula. De repetir hoy esa dosis, volverá a meterse entre los tres primeros. Podría ocupar incluso el segundo puesto, si Costa Rica cae en la misma jornada como local ante Trinidad y Tobago. 

Image
AP