La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Borja y Rueda, los mejores de la Liga Águila 2016

Recibieron un homenaje el miércoles en la noche.

El patrocinador oficial del fútbol profesional colombiano, Águila, premió el miércoles en la noche a los mejores exponentes del balompié nacional, en una  gala que se va convirtiendo en tradicional para jugadores, técnicos y toda la familia del fútbol en nuestro país.

Con la presencia de muchos de los futbolistas, entrenadores y dirigentes, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, se cumplió con la ceremonia que premió seis categorías: Técnico, arquero, once ideal, mejor gol, mejor celebración y mejor jugador.

La ceremonia inició con el galardón al mejor director técnico, que fue para Reinaldo Rueda, que si bien no ganó ninguna de las dos ligas, por el título de la Copa Libertadores de América recibió el premio, ganando el mano a mano contra los también nominados Gustavo Costas, Alberto Gamero, Harold Rivera y Leonel Álvarez.

Como un reconocimiento a la posición más desagradecida del fútbol, la del arquero, Águila exaltó al argentino Franco Armani, quien se impuso sobre Jorge Bava, Sebastián Viera, David González y Leandro Castellanos, los otros cuatro nominados.

Así mismo, Águila eligió al 11 ideal, integrado en su mayoría por jugadores de Atlético Nacional. Así fue el equipo titular de la Liga Águila 2016: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, William Tesillo, Farid Díaz, Christian Marrugo, Alejandro Guerra, Jonathan Gómez, Ayron del Valle, Miguel Ángel Borja y Anderson Plata.

Además, el mejor gol fue para Michael Rangel, con esa chalaca o chilena que marcó con el Junior y venció en la pelea a los otros nominados: Déiner Mera, Anderson Plata, Luis Carlos Arias y Marco Pérez.

Antes de exaltar al mejor jugador de la Liga, Dimayor y Águila rindieron un homenaje al guajiro Arnoldo Iguarán, por su trayectoria y legado para el fútbol colombiano.

Finalmente, como el mejor jugador de la Liga Águila 2016 fue proclamado Miguel Ángel Borja, quien compartió nominaciones con Jonathan Gómez, Christian Marrugo, Ánderson Plata y Darío Rodríguez.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día