Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Diciembre 2018 - 2:45pm

Borré, el colombiano que extrañará River en final de la Libertadores

El goleador no podrá jugar por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

Archivo
Rafael Santos Borré.
/ Foto: Archivo

El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó dos goles y fue la gran figura en el triunfo de River Plate sobre Gimnasia de La Plata (3-1) en la fecha 14 de la Superliga argentina.

De esta manera, quedó en claro que será una baja de peso en la final de la Copa Libertadores que los 'millonarios' jugarán el domingo próximo frente a Boca en Madrid.

Borré abrió la cuenta a los 7 minutos con un certero toque rasante tras un pase frontal, y aumentó su cuenta personal poco después de la media hora al enviar el balón a la red tras un rebote para darle una cómoda ventaja a River.

Fue una noche extraña en el Monumental, a causa de la división entre los hinchas 'millonarios' por los incidentes de la final suspendida el 24 de noviembre.

Borré no podrá disputar la segunda final de la Copa Libertadores al haber alcanzado el límite de amonestaciones en el partido de ida (2-2) jugado hace casi tres semanas en la Bombonera.

"El colombiano dejó aún más en evidencia lo mucho que lo extrañará el equipo con el doblete que metió ante Gimnasia. La ausencia de Rafa duele principalmente por sus goles, pero también por lo que exige con sus permanentes y punzantes diagonales y por el rol que cumple en defensa", consideró el diario deportivo Olé.

Borré se mostró apenado por no estar en el superclásico del domingo próximo en el Bernabéu, y contó que "estoy dolido porque es un partido en el que todos queremos estar, pero estoy apoyando a todo el que tenga que salir a enfrentar a Boca. Tengo mi cabeza en River y voy a apoyar a mis compañeros, que me brindaron un momento único en mi carrera".

En el mismo encuentro, el lateral paraguayo Jorge Moreira regresó a la titularidad en River con una actuación irregular, mientras que el uruguayo Camilo Mayada aportó despliegue y velocidad por el carril izquierdo, pero con cierto desorden.
   
Volvió Cardona

Otro de los destacados del fin de semana en el campeonato argentino fue el colombiano Edwin Cardona, autor del 1-0 con el que Boca derrotó a Independiente, en un partido dominado ampliamente por el 'Rojo' de Avellaneda.

Cardona, que hace largo rato perdió su lugar entre los titulares habituales, entró a los ocho minutos de la segunda etapa y poco después marcó el gol de la victoria en una de sus usuales acciones individuales, al recibir por la izquierda y hacerse lugar para enganchar y superar al arquero uruguayo Martín Campaña con un derechazo potente al rincón.

"Fue la carta bajo la manga de (el DT) Guillermo Barros Schelotto. El volante colombiano entró con dos objetivos: solucionar el problema en la gestación y ganar en la consideración del técnico de cara a la final de la Copa Libertadores. Y cumplió en ambos", señaló Olé.

También en Boca, el colombiano Sebastián Villa jugó por debajo de lo habitual, ya que no pudo desequilibrar en ataque, estuvo impreciso y terminó en una función defensiva como volante, mientras que el uruguayo Lucas Olaza se vio varias veces desbordado en el flanco izquierdo y fue reemplazado en el entretiempo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría formuló pliego de cargos al actual alcalde de Bucaramanga

Por presunta infracción al deber de tratar con respeto a las personas con que tiene relación por razón del servicio.

Colprensa
Venezuela
Artículo

EEUU sanciona a funcionarios venezolanos cercanos al "expresidente" Maduro

Estas sanciones bloquean los bienes que estas personas puedan tener en Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna: Duque en la OEA

El mandatario aseguró que está convencido de que los atropellos de esa “dictadura” están llegando a su fin.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Turismo creció 7,6% en 2018 tras la llegada de 4,2 millones de visitantes

El principal país origen de los visitantes fue Estados Unidos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Abren investigación contra junta directiva del concesionario Ruta del Sol

Según la Procuraduría, la investigación busca determinar si se registraron irregularidades o si se ha violado la ley.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

El Sena abre procesos de inscripción en Norte de Santander

A partir de este viernes, los interesados podrán conocer la oferta educativa.

Archivo
Frontera
Artículo

El mensaje de la guardia venezolana escrito en los contenedores de Tienditas

Los militares lanzaron un llamado a la paz en medio del bloqueo del paso fronterizo. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a tres personas en Ragonvalia, entre ellas al secretario de Cultura

La Gobernación ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para la persona que brinde información de los homicidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

EEUU califica de "farsa" permitir a Venezuela presidir Conferencia de Desarme

La representación cubana defendió a Venezuela, y acusó a Washington de montar un "circo político".

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.