Escuchar este artículo

Borré y Bale, máximos goleadores del Mundial de Clubes

Sábado, 22 de Diciembre de 2018
El colombiano fue además galardonado como tercer mejor jugador del torneo.   

El colombiano Rafa Santos Borré, tercero con River Plate, y el galés Gareth Bale, campeón con el Real Madrid, fueron los máximos goleadores, cada uno con 3 dianas, en el Mundial de Clubes que se cerró este sábado en Abu Dabi.

Bale, que fue además elegido el mejor jugador del torneo, consiguió sus tres tantos en la semifinal, para un total de 6 en sus participaciones en esta competición. En la final no pudo sumar, quedándose a un gol de alcanzar el récord de tantos en la historia del Mundial de Clubes, que sigue teniendo su excompañero portugués Cristiano Ronaldo (7).  

Cristiano Ronaldo participó en el título del Real Madrid en mayo en la Liga de Campeones, en el torneo donde el equipo 'merengue' se ganó el derecho a disputar de nuevo el Mundial de Clubes, pero poco después decidió abandonar el que era su equipo desde 2009 para unirse a la Juventus de Turín, por lo que ha visto la competición desde Italia.

Por su parte, Santos Borré logró dos dianas en la semifinal perdida por su equipo en penales contra el Al Ain tras un empate 2-2, el martes, y otra más -de penal- en la victoria 4-0 de River sobre el Kashima Antlers, este sábado en el duelo por el tercer puesto.

Santos Borré fue además galardonado con el Balón de Bronce al tercer mejor jugador del torneo. El segundo fue el brasileño del Al Ain Caio, autor de un gol.

Image
AFP
AFP