Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Mayo 2020 - 10:47pm

Borussia-Bayern, un duelo sin público por todo lo alto

El resultado del duelo de este martes condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato.

AFP
El partido entre Bayern vs. Dortmund, hoy, será el pato fuerte de la jornada 28 de la Bundesliga que se juega para sin público como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus.
/ Foto: AFP
Publicidad

Por primera vez en la historia, el ‘Klassiker’ entre Borussia Dortmund (2) y Bayern Múnich (1) se disputará hoy a puerta cerrada, como apertura de la jornada 28 de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el nuevo coronavirus.

En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos.

El resultado del duelo de hoy condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato.

Una victoria del Bayern encarrilaría su camino hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, mientras que un triunfo del equipo de Dortmund dejaría la diferencia en apenas un punto y añadiría una gran dosis de emoción.

Habitualmente, la hinchada del Borussia Dortmund y su célebre ‘Muro Amarillo’ son un jugador número 12 en este tipo de grandes partidos, pero esta vez el equipo local no podrá contar con ese apoyo, ya que los partidos en la Bundesliga se disputan siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin presencia de público en la grada.

“Será un partido muy particular. Como entrenador, los espectadores me van a faltar. Ese ambiente puede dar alas a cualquier equipo. Hay que adaptarse”, afirmó el técnico del Bayern, Hansi Flick.

“Es importante para nosotros meter ritmo, presión, dinamismo y seguridad en nuestro juego de pases. Debemos hacer circular el balón, no intentar tirar a puerta demasiado rápido. La posesión de balón es importante”, añadió.

Uno de los focos más atractivos del partido es ver frente a frente a dos de las superestrellas de la Bundesliga, el joven noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que ha marcado 27 tantos en esta Bundesliga y que se medirá de nuevo a su exequipo.

Los perseguidores, al acecho

En la primera vuelta, el Bayern aplastó 4-0 al Borussia Dortmund en Múnich, el pasado noviembre.

En Dortmund prefieren recordar la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Bayern en la Supercopa de Alemania, el pasado agosto, o el triunfo 3-2 logrado sobre los bávaros en noviembre de 2018.

La principal duda para el Borussia Dortmund será el estado de Mats Hummels, ex del Bayern y que fue sustituido en el descanso de la victoria 2-0 del sábado en Wolfsburgo tras dañarse el tendón de Aquiles.

“Con Mats las cosas van bien. Hay que mirar a corto plazo, pero hay un 99 por ciento de posibilidades de que esté”, afirmó el técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre.

El entrenador suizo añadió que el centrocampista belga Axel Witsel y el delantero inglés Jadon Sancho están mejor de sus dolencias musculares y podrían jugar.

Atentos a este duelo entre los dos primeros estarán los equipos que les persiguen, conscientes de que las diferencias no son insalvables.

El RB Leipzig es tercero, a tres puntos del Borussia Dortmund y a siete del Bayern. El equipo de la extinta RDA recibe el miércoles al Hertha de Berlín.

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Bayer Leverkusen (4) y Borussia Mönchengladbach (5), a apenas uno y dos puntos del Leipzig, se miden hoy a Wolfsburgo (6) y Werder Bremen (17), respectivamente.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Prohibición de megaminería en páramos da primeros pasos en el Congreso

La propuesta fue aprobada en segundo debate en el Senado de la República.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera
Región
Artículo

Con tecnología se fortalece la producción lechera del departamento

210 familias ganaderas de Ocaña, Pamplona Chinácota, El Zulia, Arboledas y El Tarra, serán beneficiadas con este proyecto.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.