Escuchar este artículo

Boyacá Chicó no pudo sostener la categoría y volverá a la B

Domingo, 18 de Abril de 2021
La pandemia y el no reconocimiento deportivo del Cúcuta llevaron a que, de una manera inusual, el equipo descendido se decidiera a mitad de año.

Boyacá Chicó regresará a segunda división luego de empatar sin goles contra Jaguares en la última fecha de la liga BeatPlay. Por su parte Deportivo Pereira derrotó con categoría cuatro goles por dos al Deportivo Pasto y salvó la categoría.

A las 3:30 de la tarde y de manera simultánea en Tunja y Pereira, inició la lucha por el descenso en la liga Beat Play. Una lucha en que los dos últimos ascendidos disputaban el honor de seguir en primera división.

La antesala de este partido, no podía ser más interesante, pues la pandemia y el no reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo llevaron a que de una manera inusual, el equipo descendido se decidiera a mitad de año. Además ambos conjuntos llegaron a la última fecha con la misma cantidad de puntos (110). Pero con una leve ventaja de los Matecañas, quienes tenían mejor diferencia de gol.

El pitazo inicial sonó y dos panoramas totalmente diferentes se vieron en los dos partidos, por lo menos en los primeros minutos. Por un lado en el estadio la Independencia de Tunja, los `Ajedrezados´,  salieron con la actitud de conseguir un gol en los primeros minutos, pero su falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero rival, se los impidieron

Por otro lado `Los matecañas´ salieron asustados al estadio Hernán Ramírez Villegas y esto se vio reflejado al minuto cuatro, cuando el portero local, Carlos Mosquera Marmolejo, se equivocó luego de un cabezazo de Ray Vanegas, que hasta ese momento los condenaba al descenso. Pero se recompusieron rápidamente y cuatro minutos después Javier García, con un remate de pierna derecha, puso el empate para el Deportivo Pereira y dejó las cosas como empezaron.

Desde ese momento el partido en Pereira se volvió de ida y vuelta, mientras que en Tunja el equipo local no encontraba la llave, frente a un muy bien parado Jaguares y cuando cuando todo indicaba que el primer tiempo iba a terminar así´. Carlos Hidalgo, dió un golpe de autoridad, para el conjunto ´Volcánico´ colocando el 2-1 que volvía a mandar al descenso a `Los matecañas´. 

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó de la misma manera como había terminado en Tunja, Mientras que en Pereira, el conjunto `Matecaña´, salió dispuesto a empatar el partido y conservar la categoría y lo logró pues al minuto 52 Brayan Castrillón con un remate con la pierna derecha puso el 2-2. Luego 10 minutos después Jhonny Vásquez puso el tercero de la noche y Franco Arizala le dio la puntada final.

Con este resultado Pereira se apropió del balón, y dejó que el tiempo pasara, mientras que en Tunja, Boyacá Chicó, no pudo abrir el marcador y con la victoria de los `Matecañas´, tendrá que jugar la próxima temporada en la segunda división.

Image
Colprensa
Colprensa