Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Diciembre 2019 - 9:20am

Boyacá Chicó regresa a primera

El equipo derrotó 1-0 al Cortuluá en el estadio La Independencia de Tunja.

Colprensa
Es esta oportunidad, un año después de haber perdido la categoría por segunda vez, el cuadro de Boyacá regresará a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
/ Foto: Colprensa

Después de pasar un año en el campeonato de ascenso del Fútbol Profesional Colombiano, Boyacá Chicó recuperó la categoría y el próximo año jugará nuevamente en la primera división, a donde llegó por primera vez en el año 2004.

El cuadro dirigido por John Jaime Gómez derrotó 1-0 al Cortuluá en el estadio La Independencia de Tunja, resultados que, sumado al 0-0 obtenido en el juego de ida en el corazón del Valle, le entregó el tiquete para acompañar al Deportivo Pereira en una nueva travesía por la A.

El único tanto del cuadro ajedrezado llegó a los 56 minutos del juego, luego de un fuerte remate desde fuera del área de Juan Vela, quien dejó sin ninguna opción al portero Manuel Arias, que solo pudo sacar el balón del fondo de la portería.

Aunque el cuadro vallecaucano intentó llegar a la anotación, la expulsión de Duván Viáfara arrancando el segundo tiempo le costó caro al equipo dirigido por Mayer Candelo, que al final no pudo celebrar su primer gran logro como estratega, tras dejar los guayos en la temporada anterior.

El cuadro boyacense obtuvo su primer ascenso en el año 2003, cuando derrotó en la final de la primera B a Pumas de Casanare, cuando todavía el equipo jugaba en Bogotá y se convertiría en el siguiente año en el tercer elenco de la capital del país, junto a Millonarios y Santa Fe.

Posteriormente, para el año 2005, el equipo se trasladó para la ciudad de Tunja, tras no encontrar un respaldo económico fuerte en la principal ciudad del país y desde allí continuó con su trayectoria en el torneo de primera, donde fue campeón en el año 2008, frente al América de Cali.

El cuadro ajedrezado jugó la Copa Libertadores de América de 2009, donde no avanzó de la fase de grupos, en la que tuvo de rivales al Gremio de Brasil, la Universidad de Chile y el Aurora de Bolivia. De allí, también consiguió una final de la Copa Colombia en 2011, donde perdió frente a Millonarios.

Para el año 2016 volvió nuevamente a la segunda categoría, tras una mala racha de resultados deportivos. Sin embargo, en 2017 salió campeón del ascenso y consiguió nuevamente un cupo para jugar en 2018 en primera, que se convirtió en un paso fugaz, porque descendió a final de año.

Es esta oportunidad, un año después de haber perdido la categoría por segunda vez, el cuadro de Boyacá regresará a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Al menos 1.554 páginas contiene el fallo que le dictó domiciliaria a Uribe

Del senador Uribe se sabe que se encuentra en la hacienda 'El Uberrimo' ubicada en Córdoba.

Colprensa
Frontera
Artículo

El sistema biométrico no va a sustituir la cédula de extranjería

Migración tiene previsto iniciar la primera fase antes de finalizar 2020.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Desplazados de Banco de Arena, vuelven a sus casas

A esta hora 97 familias que habían huído de la violencia, retornan a su hogar.

Política
Artículo

Oposición insiste en que ministros deben estar presencialmente en debates

Desde la oposición se insistió que los debates se deben hacer con la presencia de los ministros que estén citados.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

“La constitución dice que la terna la hace el presidente”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque aseguró que esta competencia solo es de él como jefe de Estado.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

“Estable, intubado y en cuidados intermedios”; así va Raimundo Angulo

Angulo permaneció 90 días encerrado en su apartamento en Cartagena, pero salió a cumplir unas diligencias y después de esto se enfermó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Después de 11 años, Gobierno podría adjudicar nuevas emisoras

Actualmente funcionan en Colombia 664 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país.

Pixabay reference
Colombia
Artículo

Los silleteros estarán presentes este mes de agosto

Serán 98 silletas a través de las cuales, en estos tiempos de crisis, arranca la campaña Colombia, Volveremos a Florecer.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro Democrático convoca caravana de apoyo a Uribe, esta tarde

La movilización fue programado por simpatizantes del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Tras detención de Uribe, Centro Democrático propone una corte única

Paloma Valencia indicó, además, que se debe acabar la Jurisdicción Especial de Paz.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.