Escuchar este artículo

Brasil busca el buen toque antes de afrontar el Mundial de Catar

Jueves, 22 de Septiembre de 2022
La selección de Brasil busca tener ritmo de competencia, a dos meses del Mundial.

La selección Brasil, de Neymar, realizará dos experimentos tácticos ante Ghana, que espera el debut del delantero Iñaki Williams, en un amistoso que se disputará este viernes en Francia, a dos meses del inicio del Mundial de Catar.

Motivado por el buen comienzo de temporada del astro del PSG, Tite se la jugará con Casemiro como único mediocampista de contención para el penúltimo juego preparatorio que tendrá la 'Seleção' antes de su estreno mundialista.

El seleccionador brasileño acompañará al reciente refuerzo del Manchester United (ING), con el armador Lucas Paquetá, una prueba que ya hizo, con distintos hombres, pero con éxito, en la recta final del clasificatorio sudamericano.

Lea aquí: Cruzeiro regresa a la primera división de Brasil, luego de tres años en la segunda

Tite también repetirá un experimento ante la falta de otro lateral derecho que pelee el puesto con Danilo: el central Eder Militao realizará esa función, que desempeñó en el Sao Paulo en el comienzo de su carrera.

"Paquetá es un segundo mediocampista que te da un sentido de creatividad, pero al mismo tiempo permite la presencia de un lateral derecho que da equilibrio defensivo. Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia", explicó el DT.

Brasil y Ghana, ambos clasificados para Catar-2022 (20 de noviembre-18 de diciembre), chocarán en el estadio Stade Océane, en Le Havre. El martes, el 'scratch' enfrentará a Túnez en París.

Históricamente brasileños y ghaneses se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres amistosos:  8-2, en 1996; 1-0, en 2007 y 2011, y por la Copa del Mundo (3-0, en 2006), todos con triunfo para la ‘canariña’.

Elogios a 'Ney'

Además de afinar detalles para el Mundial, al que llega pisando fuerte, tras terminar como líder invicto de la eliminatoria sudamericana, Brasil está de plácemes por el buen momento de su máxima figura.

Neymar protagoniza su mejor arranque de temporada en años, al anotar once goles en igual número de partidos con el PSG, e ilusiona a los brasileños con ganar el sexto título mundial.

"Está jugando mucho", celebró Tite, una figura paternal para el astro, de 30 años, polémico dentro y fuera del campo.

Lea aqui: Hinchas del Deportivo Cali invadieron la cancha en Tuluá y agredieron a los jugadores 

Con el '10' enchufado y rodeado de nuevos talentos, como Vinicius Jr, los pentacampeones duermen tranquilos en el ataque, donde se espera que el delantero del Flamengo, Pedro, artillero de la Copa Libertadores (12 goles), tenga minutos para demostrar si puede ser el '9' del equipo nacional.

Nuevas cartas

Ante la imposibilidad de medirse con europeos, que disputan la Liga de Naciones, Ghana puede ser una buena prueba para Brasil, que conforma el Grupo G del Mundial junto con Camerún, Serbia y Suiza.

Los 'Black Stars', que comparten el Grupo H con Portugal, Corea del Sur y Uruguay, cuentan con una nueva y prometedora carta: Iñaki Williams, referente del español Athletic Club de Bilbao.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda