Escuchar este artículo

Brasil, con gol de Paquetá, superó 1-0 a Colombia

Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Los dirigidos por Reinaldo Rueda piensa desde ya en Paraguay, su próximo rival el martes en el Metropolitano de Barranquilla.

Un solitario gol de Lucas Paquetá dio el triunfo 1-0 de Brasil ante Colombia, derrota que hace descender una casilla a los dirigidos por Reinaldo Rueda. 

La tricolor se vio afectada, además, por el triunfo de Chile 1-0 ante Paraguay, que deja a los australes cuartos con 16 puntos, mismas cantidades que Colombia pero con una diferencia de gol positiva de 1. 

Brasil, por su parte, consumó su pase al Mundial de Catar 2022 al llegar a 34 puntos. 

El próximo martes, en el Metropolitano de Barranquilla, los cafeteros deberán derrotar a Paraguay para mantener su ilusión de luchar por un cupo al Mundial. 

Primer tiempo parejo 

La primera ocpión llegó por una buena asociación de Johan Mojica con Luis Díaz quien envió un pase largo que por la otra banda ganó Juan Guillermo Cuadrado, tocó a Jéfferson Lerma quien erró en el pase y en el rebote pudo tomarle por el aire Wilmar Barrios disparando por encima del travesaño al 7’. 

Los locales no se acercaban con peligro en los primeros 20 minutos, mientras que al 19, Duván Zapata fue habilitado y a borde de área disparó fuertemente de primera intención, sin fortuna en su dirección. 

El primer susto para Colombia llegó al 22 con una buena asociación brasilera que Lucas Paquetá definió muy mal de volea. 

Dos minutos después, tras no poder despejar un centro proveniente de tiro de esquina, Fred habilitó a Gabriel Jesús por un costado. El delantero del Manchester City, goleador de raza, no pudo darle dirección de gol. 

La arremetida brasilera se mantuvo con más llegadas. Al 26’ Paquetá disparó desde media distancia obligando a que David Ospina se estirará para atajar a ras de piso. 

Al 30, Wilmar Barrios arrastró cargándose en su camino a Neymar Jr, recibiendo una tarjeta amarilla que le impide jugar el próximo juego. Minutos antes, Mojica también fue amonestado contando con la misma mala suerte del jugador del Zenit.

Por poco, al 35’, William Tesillo convierte en propia puerta tras un centro de Danilo que terminaría estrellándose en el palo. La respuesta cafetera fue un tiro de media distancia de Cuadrado que pudo encajar Alisson Becker. 

En un contragolpe, que se forjó por banda derecha, Zapata aguantó, entregó a Díaz quien de primera intención abriendo su pie derecho disparó muy cerca al palo derecho de Becker al 40’. 

Por un codazo a Neymar, Cuadrado recibió la amarilla al 42’. 

Paquetá definió un pase maestro de Neymar 

Para la segunda parte, Tité decidió sustituir a Fred, del Manchester United, para darle ingreso a Vinicius Junior, del Real Madrid. 

Con la necesidad de darle un gusto a su hinchada y finiquitar su ingreso a Catar 2022, Brasil salió a buscar la victoria. La primera acción inquietante fue al 50 por medio de Paquetá quien remató muy suave al arco de Ospina. 

La primera variación de Rueda fue Mojica por Gustavo Cuéllar enviando a Yairo Moreno al lateral. 

Demostrando su buen presente, Ospina mandó al tiro de esquina un tiro libre de Neymar que se metía a media altura al 57’. 

Sustituyendo a la delantera, Tité sacó a Gabriel Jesús por Mathias Cunha y Rafinha por Antony al 63’. 

Como respuesta, el estratega colombiano sacó a Duván Zapata y Luis Díaz por Miguel Borja y Roger Martínez. 

Cinco minutos les bastaron a los dos nuevos ofensivos brasileros para hacer una sociedad que Cunha culminó con un cabezazo peligroso. 

Al 71, llegaría el tanto de Brasil por intermedio de Paquetá quien recibió un pase de Neymar en medio de los centrales colombianos. 

Apostando todo por el empate, Rueda, al 77’, ingresó a James Rodríguez y Luis Muriel por Wilmar Barrios y Daniel Muñoz. 

Buscando cerrar el partido, Paquetá fue sustituido por el volante Fabinho al 85.

A pesar de adicionar 5, Colombia no pudo concretar ninguna acción de peligro que buscara contrarrestar la victoria brasilera.

Colombia: David Ospina; Johan Mojica, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Daniel Muñoz (L. Muriel); Wilmar Barrios (James), Jéfferson Lerma, Yairo Moreno; Luis Díaz (R. Martínez), Juan Cuadrado y Duván Zapata (M. Borja). 
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas