Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Noviembre 2019 - 1:54am

Brasil despide 2019 con una victoria 3-0 contra Corea del Sur

La victoria le da aire a Tite, quien había recibido duras críticas por el mal juego mostrado por Brasil.

AFP
Fue el gol número 100 de Brasil bajo el comando de Tite en 48 partidos disputados.
/ Foto: AFP

La selección brasileña puso fin este martes a una racha de cinco partidos sin ganar y despidió el año con una clara victoria por 3-0 sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en Abu Dabi. 

Lucas Paquetá y Philippe Coutinho en la primera mitad, y Danilo en la segunda, marcaron los tres goles brasileños en el último partido antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, que empiezan en marzo. 

"Estoy feliz porque la selección jugó bien, merecimos la victoria. Tuvimos un momento de bastante presión, pero es un resultado positivo, fue una buena actuación y esto es bueno para que empezamos a subir y mejorar", explicó Philippe Coutinho ante la prensa tras el partido. 

Muy cuestionado por la falta de juego y resultados, el técnico brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite' salió con cinco novedades en el once inicial respecto al equipo que perdió el viernes 1-0 contra Argentina. 

Renan Lodi, Marquinhos, Fabinho, Coutinho y Richarlison entraron en los lugares de Alex Sandro, Thiago Silva, Casemiro, Willian y Firmino, respectivamente.

Sin poder contar con el talento y desequilibrio de su gran estrella Neymar, lesionado en octubre en el amistoso contra Senegal, Brasil siguió sin mostrar un gran juego, aunque tuvo más movilidad en ataque y con una alta presión, no dio opción a una débil Corea del Sur, que jugó sin varios de sus titulares.

El partido empezó a decantarse a favor de los brasileños en el minuto 9, cuando en una buena acción individual, Coutinho abrió a la izquierda para Renan Lodi, que centró al área y Paquetá, lanzándose de cabeza, abrió el marcador. 

Corea del Sur apenas inquietó de la mano de su gran figura, el capitán y jugador del Tottenham inglés Son Heung-Min. Primero, con un lanzamiento desde fuera del área y después con un disparo cruzado desde la izquierda que salió fuera por muy poco. 

Brasil acabó con cualquier intento de reacción surcoreano en el minuto 36, con un gran lanzamiento de falta de Coutinho. 

Fue el primer gol de falta de la 'Canarinha' desde el 5 de septiembre de 2014, o lo que es lo mismo, después de 72 partidos.

En la segunda parte, Brasil le cedió la iniciativa a Corea del Sur, para intentar sorprender a la contra aprovechando los espacios que dejaron en defensa los asiáticos. 

Gol 100 en la 'era Tite'

En uno de ellos, en el minuto 60, Renan Lodi centró raso al área desde la izquierda, sin que nadie llegara al balón. Cuando la pelota ya había salido del área, apareció Danilo, en carrera, para empalmarla con un gran disparo que se coló al fondo de la red de Jo Hyen-Woo. 

Fue el gol número 100 de Brasil bajo el comando de Tite en 48 partidos disputados.

Con el partido sentenciado, Tite hizo debutar en la segunda mitad al lateral Emerson y al centrocampista Douglas Luiz, además de dar minutos nuevamente a la joven promesa Rodrygo, tres de las jóvenes promesas de Brasil llamadas a formar parte de la pentacampeona mundial a corto plazo. 

La victoria le da aire a Tite, quien había recibido duras críticas por el mal juego mostrado por Brasil en los cinco partidos amistosos disputados tras ganar la Copa América. 

La 'Canarinha' empató contra Colombia, Senegal y Nigeria, y perdió contra Perú y Argentina, dos de sus rivales en la eliminatoria sudamericana.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a motorizado de seis balazos en Tibú

La víctima era conocida como 'Pirulo' y, al parecer, era hermano de un hombre al que mataron el domingo en ese municipio.

Cortesía
Economía
Artículo

La inflación de Cúcuta se desaceleró en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,05% el mes pasado.

La Opinión
Publicidad
Política
Video

Revocarán pruebas para personero en seis municipios

Irregularidades y desorden durante la aplicación del examen llevaron a la decisión.

+ Deportes
Artículo

Ardila participará en final de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica

El golfista cucuteño viene de ganar bronce en los Juegos Nacionales.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Omitir un pare, causa de fatal colisión en Pamplona

María de los Ángeles Barrera murió en Cúcuta, luego de dos días del trágico accidente.

Cortesía
Cultura
Artículo

‘La generación sin nombre’ sigue viva

Ese grupo de poetas de diferentes regiones logró un cambio radical de la prosa colombiana.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Mujeres de Juan Frío tejen y cuentan sus vivencias

La Fundación 5ta con 5ta Crew lideró un proceso de memoria histórica en ese corregimiento, en Villa del Rosario.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Captores me pidieron perdón: contratista del ICBF secuestrada en Tibú

Yolanda Ramírez duró cinco días en cautiverio por parte de presuntos guerrilleros del Eln.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan hombre degollado y a otro al fondo de un abismo

Los cuerpos fueron encontrados zonas boscosas de Pamplonita y Toledo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.