Escuchar este artículo

Brasil jugará sin Neymar

Viernes, 14 de Enero de 2022
El astro brasilero se encuentra lesionado de un tobillo, desde noviembre


Con Neymar da Silva Santos Júnior ausente de las canchas, desde finales de noviembre, la selección de fútbol de Brasil convocó a los jugadores que clasificaron anticipadamente al equipo al Mundial Catar 2022. La base jugará en los partidos contra Ecuador y Paraguay.


Lea: Falleció Tulio Niño, subcampeón con el Cúcuta Deportivo

Lesionado del tobillo izquierdo, durante un juego del Paris Saint Germain, en la Liga Francesa, el 28 de noviembre, el astro brasileño Neymar se perderá los dos primeros juegos de la 'Seleção' en 2022, cuando visite a los ecuatorianos el 27 de enero, en Quito, y reciba a los paraguayos el 1 de febrero, en Belo Horizonte, al sureste de Brasil. 

“Mi atención y preocupación es que la salud de él esté bien. Ese es el punto. A partir de ahí, nos concentramos en las etapas para que él pueda llegar a la Copa del Mundo en su mejor condición”, dijo Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, el entrenador de la selección de Brasil, en una rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro.

‘Ney’ también se ausentó por molestias físicas del último choque de la ‘Canarinha’, el empate 0-0 contra la Argentina, de Lionel Messi, en noviembre de 2021, pero se prevé que esté recuperado para el duelo de ida de octavos de final de la Champions League, el 15 de febrero, donde el Paris SG se enfrentará al Real Madrid, que viene victorioso después de derrotar al Barcelona 2-3.

La vacunación de Lodi   

Sin el 10 Neymar, a cuya ausencia se suman otros jugadores preferidos de ‘Tite’, como los atacantes Richarlison y Roberto Firmino. También, el  líder invicto de la eliminatoria, con 11 triunfos y dos empates, se confiará la ofensiva a Vinicius Jr, Gabriel Jesus, Antony, Philippe Coutinho y ‘Gabigol’.
Sobresale la presencia del atacante Rodrygo, del Real Madrid, quien no era convocado desde la primera fecha del clasificatorio, en octubre de 2020.


Le interesa: Athletic en la final de la Supercopa de España

“La retaguardia volverá a ser custodiada por Marquinhos, Thiago Silva y Casemiro, además de Dani Alves y Alex Sandro. El lateral derecho titular, Danilo, no fue llamado por lesión. El zurdo Renan Lodi no fue tenido en cuenta, debido a que no está completamente vacunado contra la COVID-19”, afirmó Tite.

Ante la presunta indisposición de Lodi a ser vacunado, el técnico de la selección brasilera comentó que,  “la vacunación es una responsabilidad social”. ‘Tite’ también añadió que el jugador tendría problemas para ingresar a Ecuador y restricciones en Brasil.

El coordinador de la selección, Juninho Paulista, precisó que el marcador de punta del Atlético de Madrid recibió la primera dosis del inmunizante el 10 de enero.


Conozca: Cristian Arango aislado en la Selección tras dar positivo para COVID-19

"Tenemos nuestra opinión, pero no obligamos a ningún atleta a vacunarse", sostuvo el asistente técnico César Sampaio.

Para la penúltima doble jornada eliminatoria, Brasil contrató un vuelo que partirá de Madrid el 25 de enero, para llevar directamente a Quito a los jugadores que actúan en Europa, explicó Juninho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado