Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Junio 2019 - 1:41am

Brasil sale a apartar a Paraguay de su camino a semifinales

Este jueves comienzan los cuartos de final de la Copa América.

AFP
El coliseo para el duelo Brasil-Paraguay es el Arena do Gremio de Porto Alegre. Los hombres de Tite practicaron el martes en el Centro de Entrenamiento del Gremio, cerca del estadio.
/ Foto: AFP

Sin lugar para los débiles. Con artillería de primera línea, la favorita y anfitriona Brasil sale este jueves a sellar su pase a semifinales de Copa América ante una incierta Paraguay que ya le ha sabido vencer a estas alturas del conflicto.
   
El coliseo para este duelo eliminatorio será el Arena do Gremio de Porto Alegre, cuando el reloj en Brasil marquen las 7:30 de la noche.
   
Críticas al terreno
   
Quienes han disputado torneos en el Arena do Gremio han criticado el estado del campo, entre ellos el astro argentino Lionel Messi.
   
Los administradores han dicho que las condiciones climáticas y el exceso de uso del campo en este torneo han jugado en contra del gramado. Pero se han comprometido a tenerlo en buenas condiciones.
   
"Claro que el campo es fundamental para dar un gran espectáculo. Creo que hay tres días para recuperar el gramado para llegar en buenas condiciones", comentó el lunes el mediocampista brasileño Philippe Coutinho.
   
El propio Tite reconoce que en el 5-0 ante Perú, la calidad del terreno en el Arena Corinthians de Sao Paulo permitió que la bola rodara mucho mejor.


   
Puntería afinada con Everton
   
Tras un inicio impreciso en el torneo, la Canarinha parece haber encontrado la fórmula de gol que le permitió arrasar con Perú por 5-0.
   
En la punta izquierda tiene ahora de titular a Everton, el hombre del Gremio que arribó al torneo para ser la alternativa de David Neres, el exitoso atacante del Ajax.
   
Tiene ya dos goles en este torneo, y su ingreso en el segundo tiempo tanto ante Bolivia como ante Venezuela le dio movilidad al equipo. Es el gambeteador por excelencia, una tarea que antes recaía en el hoy lesionado Neymar. 
   
Es garantía de estadio lleno, porque juegan en el estadio de su club.
   
"Paraguay tiene jugadores allí, Derlis Gonzáles (Santos), Roberto 'Gatito' Fernández (Botafogo), jugadores de extrema calidad que he enfrentado en el campeonato brasileño, sé de sus características", comentó el delantero.
   
Por la derecha, Gabriel Jesús es ahora la alternativa en vez de Richarlison. En el centro, Roberto Firmino sigue siendo indiscutible.
   
Y en el mediocampo
   
A puerta cerrada, los hombres de Tite practicaron el martes en el Centro de Entrenamiento del Gremio, cerca del estadio. 
   
El comandante optaría por Fernandinho para reemplazar a Casemiro en el mediocampo, inhabilitado por acumulación de tarjetas.
   
Su responsabilidad es grande. El volante del Manchester City fue parte del elenco del nefasto 7-1 con Alemania en 2014 y autor del autogol ante Bélgica que sacó a la Canarinha de Rusia 2018.
   
Con Casemiro en el campo, Tite nunca ha perdido un juego desde que empezó como DT de Brasil.
   
"Estamos en crecimiento, mejorando juego a juego, queremos continuar así, dando pasos firmes de cara a nuestro objetivo", comentó el capitán Dani Alves, quien ya anunció su salida del PSG.
   
El rival menos pensado
   
Un empate ante Catar 2-2, otra igualdad frente a Argentina (1-1) y una caída ante Colombia por la mínima dejaron a Paraguay en terapia intensiva, pero Ecuador y Japón con un empate se eliminaron de la Copa y le dieron una nueva vida.
   
Dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, los guaraníes  mostraron buenas intenciones pero demasiadas carencias.
   
Sin embargo, el DT aseguró que tiene "equipo y fútbol" para enfrentar con dignidad los cuartos de final, aunque admitió que su equipo falló a la hora de dar buenos pases en la mitad de la cancha. Eso puede ser fatal ante un Brasil encendido que terminó la serie aplastando a Perú.
   
Ojo con los penales
   
Paraguay también ha sabido aguantarle a Brasil. En los juegos de Copa América 2011 y 2015 Brasil enfrentó a Paraguay en cuartos de final. Los charrúas aguantaron, llevaron a la Verdeamarela a los penales y vencieron.
   
En esta ocasión el equipo guaraní busca ser el 'aguafiestas' de la Copa y sabe que para hacerle fuerza a la Canarinha deberá explotar al máximo su fortaleza defensiva, esa que ha caído en desgracia con la llegada de una nueva generación que aún no se curte.
   
"Somos un poco blandos", ha dicho el goleador histórico guaraní, Roque Santa Cruz,, aunque confía en que Eduardo Berizzo encontrará la fórmula para volver al nivel que los llevó a mundiales hasta 2010.
   
Gustavo Gómez y Junior Alonso tendrán la titánica misión de frenar el ataque estelar de Brasil y Derlis González deberá crear más fútbol para Oscar Cardozo y Matías Rojas, obligados a aprovechar el contraaataque.
   
Posibles alineaciones
   
Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Arthur, Philippe Coutinho, Fernandinho - Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.
Paraguay: Roberto Fernández - Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia - Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas  - Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Encuentran un cuerpo en trocha fronteriza

En un sector cercano al puesto de Policía del Viejo Escobal.

La Opinión
Judicial
Artículo

Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

Tres impactos de bala recibió el vehículo del aspirante, quien salió ileso.

Facebook
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cuerpo dentro de una caneca, en la entrada al Carmen de Tonchalá

Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento.

Cortesía
Judicial
Artículo

Detenido edil de la comuna seis de Cúcuta, por presunta estafa

Luis Francisco Puerto Díaz vendría exigiendo $1’200.000 para la adjudicación de vivienda de interés social.

Policía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

En los barrios de Cúcuta se teje un nuevo vocabulario

“No es jojoto, es mazorca; y tampoco tizana, es salpicón".

Andrés Felipe Romero
Judicial
Infografía

La muerte se amañó en Tibú

Según la Policía, el 80% de los casos tiene que ver con temas ligados al narcotráfico.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.