La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Brasil vence 2-0 a Uruguay y se afianza en la punta de la tabla

Los charrúas caen al quinto lugar de la clasificación. 

Brasil venció 2-0 a Uruguay este martes en Montevideo y se afianzó como único líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, con puntaje perfecto tras cuatro fechas.

Arthur Melo (34) y Richarlison (44) marcaron los goles de Brasil frente a un Uruguay que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Edinson Cavani a 20 minutos del final.

La derrota en el estadio Centenario de Montevideo extendió la sequía de triunfos celestes ante la Seleção, a la que los charrúas no pueden ganarle desde 2001.

La Celeste, que jugó sin su máximo goleador histórico, Luis Suárez, por positivo de COVID-19, quedó en zona de repechaje, con el quinto lugar de la tabla.   

El puntero Brasil, que no extrañó a Neymar, ausente por lesión, se afianzó en la punta con 12 unidades.

Errores y goles

La primera jugada peligrosa del partido fue para el local, cuando apenas a los 4 minutos, tras un gran enganche, el delantero Darwin Nuñez lanzó un fuerte disparo que pegó en el travesaño. 

Pero si bien solo cinco minutos después un cabezazo alto de Cavani volvió a amenazar el arco defendido por Ederson, el control de la pelota en el arranque era de Brasil, que tenía la posesión e impartía el ritmo.

Sin embargo, mientras el equipo de Tite no lograba profundizar su ataque, Uruguay empezó a asentarse en el área verdeamarela, presionando arriba y sin dejar salir de su campo a la Canarinha por varios minutos.

Pero pasada la primera media hora, Brasil volvió a apoderarse de la pelota y a los 34 Arthur sacó un disparo desde la medialuna que se desvió en el defensor charrúa José María Giménez y abrió el marcador.

Instantes después, la Seleção pudo agrandar la diferencia con un remate de Roberto Firmino que contuvo el arquero Martín Campaña.

Finalmente a los 44, tras un tiro de esquina pitado por error de la defensa uruguaya -que dejó salir una pelota a propósito pensando que era saque de arco-, Brasil marcó el segundo con un cabezazo de Richarlison. 

La Celeste se fue así al vestuario con el sabor amargo de ver escurrirse un partido que no merecía ir perdiendo por dos goles.

Cavani afuera

El equipo de Oscar Tabárez salió a la segunda parte con ímpetu y ganas, pero incapaz de mantener el balón con seguridad.

Con la posesión repartida de modo más equitativo entre ambas selecciones, Uruguay se mostraba sin ideas a pesar del impulso y no conseguía mantener una presión ofensiva que pusiera en riesgo la superioridad brasileña en el marcador.

Ninguno de los dos equipos exhibía un dominio en el campo, pero Brasil jugaba más tranquilo por la diferencia a su favor. 

A los 71, todo empeoró para el dueño de casa, que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Cavani. 

El delantero había recibido una amarilla por una fuerte entrada sobre Richarlison pero, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro chileno Roberto Tobar cambió la amonestación por una tarjeta roja. 

Cuatro minutos después, un gol de Martín Cáceres para Uruguay fue anulado por posición adelantada.

Aunque Uruguay nunca bajó los brazos, el resto del encuentro se fue prácticamente sin incidencias de peligro, y extendió la histórica sequía de triunfos ante Brasil.

Image
AFP
AFP
Martes, 17 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día