La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Búcaros y Pijaos batallan por llegar a final del campeonato
Primera vez en la historia del rentado nacional que se miden en instancias finales.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016

La segunda semifinal del Torneo Finalización 2016 del fútbol profesional colombiano, la disputarán este jueves a las (7:00 p.m.) el recientemente ascendido Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima, compromiso que se cumplirá en el estadio Álvaro Gómez Hurtada de Floridablanca.

Es la primera vez en la historia del rentado nacional que  Búcaros y Pijaos se miden en las instancias finales del campeonato. 

Bucaramanga de gran campaña en su retorno a la primera división después de siete años de estar en la B, dejó en el camino al Deportivo Cali, uno de los conjuntos  favoritos al título.

En el partido de ida los Leopardos se impusieron 2-1 y en la vuelta, en Cali, igualaron sobre el final 1-1.

Asimismo Bucaramananga después de 20 años vuelve a esta instancia, cuando en el Torneo Adecuación 1996-1997, eliminó en esta fase al Deportes Qundío, curiosamente, por los  mismos marcadores con los que despachó al Cali la semana pasada (2-1 y 1-1).

En ese torneo, los búcaros lograron el subcampeonato, al parder ante el América de Cali.

En ese entonces los santandereanos también regresaban de la B, en la que apenas estuvieron seis meses. En los más recientes enfrentamientos, el 5 de marzo, por el Apertura, Bucaramanga ganó de visitante (1-2), con goles de Jhon Stiwar García y Maicol Balanta, y  Tolima descontó por intermedio de Didier Delgado. En el Finalización, el   ‘vinotinto y oro’  se desquitó y el 14 de agosto, el paraguayo Víctor Aquino marcó el gol del triunfo (0-1).  Ahora se vuelven a verse las caras en un partido que es parejo y cuaquiera de los dos puede avanzar a la final. Tolima regresa a una  fase final depués de seis años cuando fue subcampeón, en 2010, acumulando cinco subtítulos en su historial (1957, 1981, 1982, 2006 y 2010) y un solo título, conseguido en 2003 derrotando al Deportivo Cali.

Temas del Día