La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Buen inicio para Colombia en Sudamericano Sub-17
Las  colombianas hicieron un buen partido y golearon a las anfitrionas del certamen. 
Jueves, 8 de Marzo de 2018

La Selección Colombia Femenina Sub-17 comenzó su participación en el Sudamericano de su categoría que se disputa en San Juan, Argentina, con una victoria por 4 a 0 frente al seleccionado local. 

A los 39 minutos de la primera etapa Lina Jaime abrió el marcador para Colombia, y seis minutos más tarde Mairéth Pérez puso el segundo gol para las cafeteras. Posteriormente, a los 21 minutos del segundo tiempo, Yovela Ruíz amplió el marcador. Finalmente, Natalia Ramírez en el último minuto del partido sentenció la victoria para el elenco colombiano por 4 a 0.

Las dirigidas por Didier Alfonso Luna comparten grupo con Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

El combinado brasileño también comenzó ganando y aunque fue ampliamente superior a su rival solo se impuso ante Ecuador 1-0 con gol de Emily Assis a los 36 minutos.

El próximo partido de las colombianas será este viernes ante Perú a las 4 de la tarde.

Mientras que a las 6:15 de la tarde se enfrentarán las seleccciones de Argentina y Brasil.

Una vez finalizada la etapa de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la etapa final en la que se enfrentarán todos contra todos.

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay.

Uruguay tiene su cupo asegurado por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará el tercero.

En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón.

Brasil celebró como local en 2010 y en Bolivia en 2012, mientras Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016.

Resumes de agencias *

Temas del Día