La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Calendario deportivo mundial sufre un vuelco por el coronavirus

La pandemia ha provocado aplazamientos, suspensiones y juegos a puertas cerradas.

El campeonato de fútbol alemán perturbado, la fase final de la Fed Cup aplazada, el GP de Australia de F1 amenazado; la letanía de aplazamientos, suspensiones y puertas cerradas en eventos deportivos debido a la epidemia del nuevo coronavirus no cesó este miércoles, aumentando la incertidumbre en el mundo del deporte.

Lista de eventos deportivos anulados, aplazados o amenazados:

Fútbol

- En Alemania, todos los partidos de la 26ª fecha de la Bundesliga se disputarán a puerta cerrada este fin de semana, mientras que un jugador del Hanóver (2ª división) fue el primer jugador profesional en dar positivo.

- En España, las fechas 28ª y 29ª de Liga, programadas el 13 y el 22 de marzo, se disputarán a puerta cerrada. La final de la Copa del Rey, que iba a tener lugar el 18 de abril en Sevilla entre el Athletic Club y la Real Sociedad, fue aplazada.

- En Francia, todos los partidos de la Ligue 1 y de la Ligue 2 previstos hasta el 15 de abril tendrán lugar "a puerta cerrada". La final de la Copa de la Liga PSG-Lyon, prevista el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada hasta finales de mayo.

- En Inglaterra, un primer partido de la Premier League, el Manchester City-Arsenal, previsto para este miércoles, tuvo que ser aplazado. El motivo, el contacto de varios miembros del Arsenal con el propietario del Olympiakos, Evangelos Marinakis, que dio positivo por COVID-19, en el partido de Europa League que enfrentó a ambos clubes. Varios jugadores de los 'Gunners' fueron puestos en cuarentena por precaución durante 14 días.

- En Italia, el país más afectado por la enfermedad, la Serie A está suspendida hasta el 3 de abril.

- En Europa League, los partidos Inter-Getafe y Sevilla-Roma de octavos de final el jueves no se disputarán en esa fecha. La Roma anunció que la prohibición de España de los enlaces aéreos con Italia impidió que el avión de la expedición aterrizase en la capital andaluza.

El presidente del Getafe anunció que su equipo no viajaría a Milán, rechazando entrar "en un foco de coronavirus", y mostrándose dispuesto a "perder el partido".

- En Liga de Campeones, tras el Valencia-Atalanta del martes, el duelo de octavos de final PSG-Borussia Dortmund se juega a puerta cerrada este miércoles. Como el Juventus-Lyon el 17 de marzo.

Rugby

- Torneo de las Seis Naciones: Tres partidos fueron aplazados; Irlanda-Italia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda. En principio se jugarán en octubre.

Ciclismo

- En Francia, se decretó que no hubiese aficionados presentes en las zonas de salida y de podio de las etapas de la París-Niza.

- En Italia, tras la Strade Bianche (7 marzo), el primer 'monumento' de la temporada, la Milán-San Remo, que iba a correrse el 21 de marzo, fue anulada. Como la Tirreno-Adriático, prevista entre el 11 y el 17 de marzo.

Automovilismo

- El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, previsto el domingo en Melbourne, está amenazado porque miembros de dos escuderías están en aislamiento tras haber presentado síntomas gripales.

- Fórmula 1: el Gran Premio de China previsto el 19 de abril en Shanghái fue aplazado. El de Baréin el 22 de marzo se correrá a puerta cerrada.

Motociclismo

- Los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada (Catar, Tailandia, Américas y Argentina) fueron anulados o aplazados. Inicialmente previsto a comienzos de marzo, el inicio de temporada se retrasó dos meses (3 mayo).

- Las 24 Horas de Le Mans de motociclismo, previstas los días 18 y 19 de abril, pasaron a los días 5 y 6 de septiembre.

Tennis

- En España, la Federación anunció que todos sus torneos se disputarán a puerta cerrada "hasta nueva orden". Esta medida podría afectar al torneo ATP 500 de Barcelona, previsto del 18 al 26 de abril.

- La fase final de la Fed Cup prevista del 14 al 19 de abril en Budapest, que iba a reunir a doce naciones, fue aplazada a una fecha por determinar.

- El lunes, el torneo de Indian Wells (California), uno de los más importantes de los circuitos ATP y WTA, fue anulado.

Atletismo

- Los maratones de Barcelona (15 marzo) y París (5 abril), fueron aplazados respectivamente al 25 de octubre y al 18 de octubre.

- Mundiales bajo techo: previstos en Nankín en China del 13 al 15 de marzo, fueron trasladados a 2021.

Esquí

- Las dos últimas carreras de la Copa del Mundo masculina, previstas este sábado y domingo en Kranjska Gora (Eslovenia), y decisivos en la atribución del Gran Globo de Cristal, se disputarán a puerta cerrada. 

La Federación Internacional (FIS) anuló las tres últimas pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino femenina, previstas de jueves a sábado en Are (Suecia), por lo que la italiana Federica Brignone, líder de la clasificación general, se convierte en la nueva ganadora del Globo de Oro. 

Las finales de hombres y mujeres en Cortina d'Ampezzo (Italia), programadas del 16 al 22 de marzo, ya habían sido anuladas hace días.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día