La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B
El verde vallecaucano fue superior en el partido.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Mayo de 2019

La tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019 continuó este domingo con actividad en el Grupo B y victoria para el Deportivo Cali 1-3 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín sobre el Atlético Nacional. 

Los ‘Azucareros’ se impusieron con autoridad en el duelo de verdes para regresar a la pelea por el paso a la final y confirmar la constante del grupo que le ha dado ventaja en el resultado a los visitantes, porque hasta ahora ningún local ha podido ganar y con cuatro puntos igualó parcialmente a Tolima y Junior, que juegan en el cierre de la fecha. 

Desde el primer minuto, el verde vallecaucano fue superior en el partido, más allá de algunas oportunidades para los locales, que se fueron arriba en el marcador con una anotación de penal del argentino Hernán Barcos, que mandó el partido al descanso con victoria local. 

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali continuó la superioridad de juego y acciones hasta que llegó al empate a los 57 minutos por medio de Carlos Rodríguez y a partir de allí la remontada, porque a los 71 minutos Juan Ignacio Dinenno puso el segundo y un minuto después Agustín Palavecino sentenció el juego con el tercer tanto visitante. 

La derrota deja a Nacional colero del Grupo B con un punto de nueve posibles, en una primera ronda que tuvo un partido de visita y dos de local, por lo que ahora deberá buscar fuera de Medellín los puntos que perdió en casa para intentar seguir con aspiraciones de llegar a la final. 

Temas del Día