Escuchar este artículo

Camilo Vargas, 720 minutos invicto su arco con el Atlas

Martes, 20 de Abril de 2021
Camilo Vargas arquero de la selección Colombia, al servicio del Atlas FC de la ´primera división mexicana. (Foto cortesía/Atlas FC)

Bajo los tres palos de la portería del Atlas, el colombiano Camilo Vargas se volvió a manifestar como uno de los guardametas más seguros del fútbol mexicano el fin de semana, durante la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.  

Los 'Zorros' del Atlas visitaron al Mazatlán y el partido terminó empatado 0-0. Para Vargas, que ha jugado completos los 1.350 minutos posibles en este torneo, esta fue su octavo partido sin recibir gol.  

Vargas y el mexicano Jesús Corona, del Cruz Azul, son los arqueros con más 'hojas en blanco' en lo que va de este campeonato, con ocho.  

"San Camilo Vargas" o "Don Camilo Vargas", así han llamado en redes sociales al cancerbero de 32 años que, con sus ocho juegos imbatido, ha ayudado a que el Atlas haya asegurado 18 de los 22 puntos que tiene en el actual torneo.  

Con Vargas en el arco, los 'Zorros' –séptimos de la clasificación– están por asegurarse un lugar en la fase final, pero su prioridad es evitar la multa máxima que recibirá el equipo que termine último en la tabla de cocientes en el ciclo 2020-2021.  

Como el descenso fue desactivado en el balompié mexicano, el sotanero en la tabla de cocientes pagará 6 millones de dólares y los 'Zorros' de Vargas son penúltimos en esa lucha.  

"Tenemos que seguir trabajando, aportar desde cada posición que nos toca y más en este momento. No hay que bajar los brazos, ya va a llegar el tiempo en el que podamos disfrutar", ha dicho Vargas en el transcurso del torneo.  

Canelo, el golador

Aunque Toluca perdió 3-1 de visita ante Santos, su delantero argentino Alexis Canelo hizo el gol de la honra en este partido y con ello quedó como líder solitario de la tabla de goleo individual con 10 anotaciones, una más que sus inmediatos perseguidores: el mexicano Santiago Ormeño, del Puebla, y los también argentinos Rogelio Funes Mori, de Monterrey, y Nicolás Ibáñez, de Atlético San Luis.  

Desde su llegada al fútbol mexicano en 2016, este es el torneo de más goles para Canelo quien en casi cinco años en la liga azteca lleva 43 goles en 146 partidos.  

En esta jornada, el 'Mellizo' Funes Mori falló un penalti que era doblemente valioso para él y para su equipo, 'Rayados' de Monterrey.  

En la última jugada del primer tiempo, Funes Mori voló por encima del larguero un penalti. En ese momento, el Monterrey empataba 0-0 con el Pachuca y al final terminó perdiendo 1-0.  

Para el 'Pumita', en lo individual, con ese gol se habría convertido en líder de goleo junto con Canelo y, mejor aún, en el máximo anotador en la historia del Monterrey, posición que actualmente comparte con el chileno Humberto Suazo con 121 goles en partidos oficiales.  

Antes, al minuto 10 del juego contra Pachuca, Funes Mori estuvo a punto de hacer el gol del récord absoluto con un espectacular remate de tijera que le detuvo Oscar Ustari, portero argentino de los 'Tuzos'.

 

 

 

 

Image
AFP
AFP