Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Octubre 2018 - 3:52am

Camino a la A: lento pero seguro

El Cúcuta Deportivo es líder de grupo.

Edgar Cusgüen Olarte
Tras la victoria ante Cortuluá (1-0) el Cúcuta Deportivo sigue abonando su terreno para lograr el ascenso.
/ Foto: Edgar Cusgüen Olarte

“Es un campeonato muy injusto”: así define Lucas Andrés Pusineri Bignone al Torneo Águila, una competencia que el Cúcuta Deportivo dominó desde principio de año, pero que en su fase definitoria puede cambiar la historia drásticamente para cualquier equipo que descuide su camino. 

El conjunto rojinegro no está exento de nada, y aunque en la primera fase del campeonato de ascenso fue el rey de la tabla, un traspié le puede dejar sin el sueño de llegar, nuevamente, a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Con 4 puntos en el grupo A de los cuadrangulares finales, el Cúcuta Deportivo es el líder provisional, sin embargo los primeros dos partidos han dejado un sabor agridulce, pues no se ha podido sumar con total autoridad. 

Está claro que en una instancia definitiva –de cualquier competencia- solo participan los mejores y que ninguno saldrá a dar puntadas sin dedal; sin embargo es el de la frontera un equipo que cuenta con un poderío ofensivo de envidiar en la segunda B. Los motilones cuentan con un verdadero arsenal que ha sido pulido por el cuerpo técnico que encabeza el argentino Pusineri. Ese es el orgullo de un técnico que ha logrado formar un equipo de 26 y no de 11. Todos son titulares.

Con cuatro partidos por delante (dos de visita y dos en casa), los rojinegros tienen la tarea de seguir agrandando su cuenta tanto en el cuadrangular A como en la reclasificación; pero sobre todo, los motilones deberán seguir puliendo ese poder ofensivo que, si bien orquesta un buen número de opciones en sus encuentros, en los tramos finales no está logrando concretar de la mejor forma, que es marcando goles. 

Y es esa precisamente la preocupación de Pusineri, que ha hecho un verdadero ‘campañón’, pero que considera que si de justicia se habla el equipo ya debería haber ascendido por sus resultados.

“Permanentemente tenés que revalidar en 90 minutos todo lo bueno que hiciste durante el año para no tirarlo a la basura (…) Me preocupa no seguir repitiendo lo bueno, no concretar las opciones que tenemos, (opciones) que se ven reflejadas en los resultados finales. Esos resultados son los que te dan o no la posibilidad de crecer en la tabla de reclasificación o en los cuadrangulares”, confesó a La Opinión el entrenador del elenco motilón. 

A seguir sumando 

El empate ante llaneros (en su casa por 1-1) y la agónica victoria frente a Cortuluá (1-0) en el General Santander ya son cuestión del pasado; ahora la mirilla está puesta en el partido ante el Real Cartagena, el único equipo de los que comparten el grupo A que no perdió los dos partidos ante los motilones en la fase todos contra todos (perdió uno y empató otro). 

El choque, que se jugará este miércoles (7:30 p.m.), en la gramilla del General Santander, representará parte del nudo de una historia de la que el mismo Pusineri dice desconocer el final. Él se lo deja al destino y se centra en el presente, como debe ser. “Faltan 12 puntos, y trataremos de ganar como locales para seguir con la posibilidad de arañar algún punto de visitante, y luego definir en la última fecha acá (en casa)”, acotó el argentino. 

Buen ambiente en el camerino

Más allá de lo deportivo, el ambiente que rodea el camerino motilón sigue siendo el de una familia. En las jornadas de entrenamiento bromas van, risas vienen. Todo denota la hermandad que se vive en el club, algo que se puede trasladar al campo de juego y a lo que se le puede sacar un gran provecho para rematar en esta instancia final, fase en la que ya es protagonista el cansancio por la carga de todo el año, y en la que se debe echarle mano a toda la motivación que se pueda para lograr el objetivo final, que es el ascenso.

Se ha sumado y el equipo tiene todo para seguirlo haciendo. El camino a la A es lento pero seguro.

Apoyo de las administraciones

Las reuniones tuvieron lugar este lunes, dos días antes del encuentro ante el Real Cartagena. 

Por cuenta del buen momento por el que el que atraviesa el Cúcuta Deportivo, ayer el presidente del equipo José Augusto Cadena se reunió con el gobernador William Villamizar Laguado y con el alcalde César Rojas Ayala, quienes en medio de congratulaciones manifestaron su apoyo de diferentes formas al conjunto de la frontera.

“Se presentó ante el Honorable Concejo de Cúcuta un proyecto de acuerdo por el cual el onceno motilón pagaría sólo el 1% del impuesto de espectáculos públicos del orden municipal”, manifestó el director del IMRD, Arnulfo Sánchez Dueñas, quien asistió a la reunión junto al alcalde.

De igual forma, se otorgó una ampliación del plazo para la consignación de dinero respecto a la obligación que por la Superintendencia tiene el Cúcuta Deportivo con el IMRD, quedando el pago para el 10 de noviembre del presente año.

Por su parte, el gobernador manifestó que su administración apoyará al equipo con un incentivo económico que se utilizará para los premios de los jugadores y del cuerpo técnico.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Tecnología
Artículo

Los beneficios de Zoom se multiplican durante la pandemia

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania adopta ley antidriscriminación

Los habitantes de Berlín no podrán desde ahora ser objeto de discriminación de los agentes públicos.

AFP
Deportes
Artículo

La reunión de la UEFA sobre Champions y Eurocopa durará dos días

La reunión fue aplazada para el próximo 17 de junio.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Películas y documentales para el Día Mundial del Medio Ambiente

Un momento para reflexionar sobre nuestra relación con el entorno, más en estos tiempos de pandemia.
 

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Se encuentra habilitado el pago a los beneficiarios de la compensación del IVA

Podrán cobrar los dos giros correspondientes a mayo y junio equivalente cada uno a 75.000 pesos.

Archivo.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.