Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Febrero 2016 - 4:10am

Cancha El Apóstol ahora tiene grama sintética

La obra costó $1.900 millones aportados por Coldeportes y la pasada administración departamental.

Juan Pablo Cohen
La cancha sintética El Apóstol, ubicada entre los barrios Claret, Tucunaré y Motilones ya está terminada y lista para que la comunidad empiece a usarla.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

La nueva cancha de fútbol El Apóstol, de la ciudadela Juan Atalaya, ya es una realidad, y los vecinos de los barrios Claret, Motilones y Tucunaré están a la espera de que la Gobernación de Norte de Santander les haga entrega del escenario para empezar a disfrutarlo.

La obra empezó en agosto del año pasado y tuvo una inversión de $1.900 millones, aportados por Coldeportes y la pasada administración departamental.

El proyecto debió tardar cuatro meses en ejecutarse, pero a pesar de demorarse 60 días más, los vecinos del sector se han mostrado satisfechos con los tiempos de ejecución y con el nuevo aspecto del campo de juego.

Carlos Landazábal es un habitante de la ciudadela y, aunque su lugar de residencia queda en el barrio Chapinero, considera que es un usuario habitual de la cancha El Apóstol, porque hasta antes de iniciarse la obra jugaba cada fin de semana en los torneos aficionados.

Yo estoy muy contento con la cancha porque esto es una muestra del avance que estamos teniendo en toda Atalaya. En Chapinero construyen otra, lo cual quiere decir que vamos a estar a la altura de otras ciudades. Siempre se presentan problemas de última hora pero lo importante es que le entreguen la obra a la comunidad”, manifestó el deportista aficionado, que observaba el nuevo tapete sintético desde la malla que ahora encierra la cancha.

La alta consejería para planes y proyectos especiales de la Gobernación confirmó ayer que al proyecto en El Apóstol solo le falta la construcción de los andenes y la instalación de la iluminación, pero que estas últimas obras hacen parte de otro proyecto adicional, que se ejecutará con recursos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

La nueva cancha sintética El Apóstol está ubicada entre los límites de los barrios Claret, Tucunaré y Motilones, pero también beneficiará a los habitantes de Ospina Pérez, Buenos Aires, Comuneros y La Laguna.

Un alivio para los vecinos

Un beneficio adicional que tendrán las familias de Claret y Tucunaré, principalmente las que habitan las casas ubicadas frente a la cancha, será poder olvidarse de los dolores de cabeza que les causaba el constante tierrero con el que debían convivir a diario.

Los vecinos de estos sectores aseguraron que más allá de la remodelación del escenario deportivo, la idea de cambiar la tierra por material sintético brinda, además, mejores condiciones de salubridad e higiene para la comunidad.

Ahora, queda esperar que la Gobernación le notifique a Coldeportes la culminación de la obra, y que el organismo nacional ordene su entrega a la comunidad.

La cancha sintética de Siglo XXI y las pistas de ciclocrós y patinaje recreativo de Cañofístolo, en la ciudadela La Libertad, también son escenarios terminados que esperan el visto bueno de Coldeportes para ser inaugurados.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

DIAN aún no resuelve consulta del HUEM entorno a si debe retener IVA

La consulta fue presentada la semana pasada por el gerente del HUEM.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

El primer proyecto de Corazón de Barrio será en Scalabrini

Buscan llegar a los sitios más abandonados de la ciudad.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Malestar por demoras en el pago del subsidio al cesante

En las dos cajas de compensación de la región habían 16.566 solicitudes.

Archivo La Opinión
Por los barrios
Artículo

Ayudas alimentarias llegaron a barrios vulnerables de Cúcuta

Las autoridades de la región siguen apoyando a los cucuteños.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Llegaron a matarlo al barrio Largo de Tibú

Las autoridades aún desconocen las causas del hecho violento.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Activaron plan de seguridad con bicicletas para el sector de El Malecón

Con el objetivo de prevenir los delitos y dar a conocer recomendaciones para evitar la propagación del COVID- 19.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae banda que extorsionaba a nombre de Los Rastrojos

Miembros del CTI de la Fiscalía, junto con el Gaula militar, los capturaron en el barrio San Miguel.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan cadáver con dos tiros en la cabeza

Por ahora, las autoridades carecen de testigos.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil, quien ha sido flexible en las medidas contra el virus, dice tener síntomas leves.

AFP
Judicial
Artículo

Denuncian desaparición de cuatro personas en zona rural de Cúcuta

En Banco de Arena delinquen el Eln y Los Rastrojos. Según un defensor de DDHH, tres de las víctimas habrían sido asesinadas.

Archivo referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.