La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Canchas sintéticas van perdiendo contra la COVID-19
La Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta pide a la Alcaldía incluir al sector en la reactivación económica.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Junio de 2020

“Estamos a punto de quebrar y necesitamos la consideración de su administración, que desde el comienzo se ha mostrado como defensora de la formalidad y de las empresas legales”. Así, la Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta, por medio de una carta, hizo un llamado para que la Alcaldía incluya a estos complejos deportivos en los planes de reactivación económica.

El cierre de cerca de 50 canchas desde el pasado 16 de marzo a causa de las medidas de prevención frente a la COVID19, ha tenido sin ingresos por más de 70 días a estos lugares de esparcimiento familiar y de recreación deportiva.

En la carta, la Asociación afirma estar dispuesta a la “implementación de protocolos de seguridad que disminuyan el riesgo de contagio entre nuestros usuarios”.

Ronald Pabón, uno de los voceros de la Asociación dijo que la idea es sentarse y presentar unos protocolos para lograr una apertura.

“Los locales que tenemos la capacidad por espacio, separaríamos las mesas a dos metros de distancia entre ellas y haríamos procesos de desinfección constante a los implementos y a las canchas”, dijo Pabón.

Sobre la situación económica de estos locales, el vocero afirmó que al no estar recibiendo ingresos se están acumulando los recibos y no hay con que pagarles a los empleados.

“En la mayoría de canchas tenemos de a seis empleados quienes si no hay una apertura prontamente se quedaran sin su puesto. En promedio son 300 personas que dependen de esa reanudación. A eso se le suma que no todos los propietarios de los terrenos han querido bajar el precio del arriendo o dar plazos”, confesó Pabón, quien pidió a la Alcaldía ayuda para mediar en el pago de arriendos.

Para tener en cuenta

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció la semana pasada que los entrenamientos individuales se podrán realizar a partir del 8 de junio.

Anteriormente, el 27 de abril, el Gobierno Nacional permitió la realización de actividad física individual. A la fecha, está prohibido la práctica de cualquier deporte de forma colectiva.

La Opinión intentó obtener un pronunciamiento oficial de la Alcaldía, pero no fue posible.

Temas del Día