Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Junio 2019 - 2:46pm

Capitanes de la tricolor ya piensan en la Copa América 2020

Falcao García y James Rodríguez, reconocieron la tristeza de salir prematuramente.

Colprensa
James Rodríguez (Izquierda) y Radamel Falcao García (Derecha)
/ Foto: Colprensa

Los dos principales referentes de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, los dos capitanes, Falcao García y James Rodríguez, reconocieron la tristeza de salir prematuramente de la Copa América de Brasil, pero valoraron el inicio de la era de Carlos Queiroz y lo que viene para la tricolor.

No pudieron marcar goles, sólo James dio dos asistencias y aunque se mostró con la calidad de siempre, como la capacidad de lucha y movimientos en ataque del ‘Tigre’, los números no los dejan estar tranquilos, sobre todo por esa competitividad que los dos han demostrado en los últimos años.

“Quedamos con desilusión, creo que el equipo luchó en toda la Copa y al final quedamos afuera por los penales, que no han salido a favor de nosotros las últimas veces”, reconoció Falcao, mientras que James admitió que “estamos tristes por todo lo que pasó, pero igual hicimos una excelente Copa y ahora se vienen cosas buenas”.

De lo que viene, que son los dos juegos amistosos confirmados de septiembre contra Brasil (6 de septiembre) y Venezuela (10 de septiembre), pero también el inicio del camino para la Copa Mundo de la FIFA Catar-2020 y la Copa América de Colombia y Argentina del próximo año, los dos capitanes se mostraron optimistas por lo que tiene esta Selección.

“Hay mucho por mejorar, por crecer y por afianzar para fortalecernos, no queda otra si queremos seguir creciendo, hay que seguir trabajando fuerte”, analizó el ‘Tigre’, quien fue enfático en su discurso como capitán: “Ahora sólo nos queda levantarnos porque hay una generación de jugadores que está creciendo y tenemos que seguir fortaleciendo y el único camino es seguir luchando”.

James agregó que “el profe Queiroz quiere seguir haciendo cosas muy buenas, con un grupo joven que tiene calidad para mirar lo que viene adelante, luego de esta Copa, en la que hicimos más cosas buenas que malas, porque al final cuando es eliminación directa hay que tener un poco suerte y no la hemos tenido”.

La tricolor ha perdido tres de las últimas cuatro eliminaciones directas en eventos internacionales por la vía de los penales. La primera fue contra Argentina en Viña del Mar, en los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015; luego en el Mundial de Rusia contra Inglaterra en los octavos de final, y ahora frente a Chile en Brasil.

Pero la mirada ahora está adelante y Falcao sabe que “antes de Catar tenemos la Copa América del próximo año, en la que tenemos muchísima ilusión y ahora todos tenemos un desafío individual de seguir creciendo y luego como grupo seguir mejorando”.

Los dos jugadores más importantes de la Selección Colombia en la última década ya se encuentran en medio de sus vacaciones, con el futuro de Falcao ligado al Mónaco de Francia, aunque con algunas ofertas, y el de James a la espera de la confirmación, con el Nápoles de Italia muy interesado y otras opciones en Inglaterra, España y Francia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania conmocionada por ataques ‘racistas’ que dejaron nueve muertos

El presunto atacante fue hallado sin vida en su apartamento, junto al cuerpo de su madre, muerta por disparos.

AFP
Región
Artículo

En el Catatumbo marcharon pidiendo paz

Habitantes de Ábrego, Teorama y San Calixto rechazaron los hechos violentos registrados en la región.

Cortesía Asomunicipios
Publicidad
Colombia
Artículo

Soy el más interesado en que se sepa la verdad sobre Álvaro Gómez: Samper

El expresidente tuvo una segunda sesión ante la Comisión de la Verdad.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Guaidó denuncia allanamiento "ilegal" a residencia de su tío detenido en Venezuela

Las autoridades venezolanas no se han referido al procedimiento.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Corte Suprema abrió indagación a senador Arturo Char

La investigación se da por su posible intervención en la fuga de Aída Merlano.

Colprensa
Colombia
Artículo

Denuncian a Duque ante comisión de acusaciones por declaraciones de Merlano

Se pide que investiguen al presidente por constreñimiento y corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Miguel Peñaranda, nuevo director del Área Metropolitana

El arquitecto fue elegido este jueves por la junta directiva.

Archivo
Frontera
Artículo

Declaran emergencia eléctrica en Táchira tras varios días de apagones

En diversos puntos se registraron protestas por las prolongadas fallas en el servicio.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Con un nuevo modelo de servicio, Uber vuelve a operar en Colombia

El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.

Colprensa
Cúcuta
Video

Estas fueron las exigencias de la movilización docente en Norte de Santander

En Cúcuta se llevó a cabo una marcha como apoyo al paro nacional convocado por Fecode. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.