Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Junio 2019 - 2:46pm

Capitanes de la tricolor ya piensan en la Copa América 2020

Falcao García y James Rodríguez, reconocieron la tristeza de salir prematuramente.

Colprensa
James Rodríguez (Izquierda) y Radamel Falcao García (Derecha)
/ Foto: Colprensa

Los dos principales referentes de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, los dos capitanes, Falcao García y James Rodríguez, reconocieron la tristeza de salir prematuramente de la Copa América de Brasil, pero valoraron el inicio de la era de Carlos Queiroz y lo que viene para la tricolor.

No pudieron marcar goles, sólo James dio dos asistencias y aunque se mostró con la calidad de siempre, como la capacidad de lucha y movimientos en ataque del ‘Tigre’, los números no los dejan estar tranquilos, sobre todo por esa competitividad que los dos han demostrado en los últimos años.

“Quedamos con desilusión, creo que el equipo luchó en toda la Copa y al final quedamos afuera por los penales, que no han salido a favor de nosotros las últimas veces”, reconoció Falcao, mientras que James admitió que “estamos tristes por todo lo que pasó, pero igual hicimos una excelente Copa y ahora se vienen cosas buenas”.

De lo que viene, que son los dos juegos amistosos confirmados de septiembre contra Brasil (6 de septiembre) y Venezuela (10 de septiembre), pero también el inicio del camino para la Copa Mundo de la FIFA Catar-2020 y la Copa América de Colombia y Argentina del próximo año, los dos capitanes se mostraron optimistas por lo que tiene esta Selección.

“Hay mucho por mejorar, por crecer y por afianzar para fortalecernos, no queda otra si queremos seguir creciendo, hay que seguir trabajando fuerte”, analizó el ‘Tigre’, quien fue enfático en su discurso como capitán: “Ahora sólo nos queda levantarnos porque hay una generación de jugadores que está creciendo y tenemos que seguir fortaleciendo y el único camino es seguir luchando”.

James agregó que “el profe Queiroz quiere seguir haciendo cosas muy buenas, con un grupo joven que tiene calidad para mirar lo que viene adelante, luego de esta Copa, en la que hicimos más cosas buenas que malas, porque al final cuando es eliminación directa hay que tener un poco suerte y no la hemos tenido”.

La tricolor ha perdido tres de las últimas cuatro eliminaciones directas en eventos internacionales por la vía de los penales. La primera fue contra Argentina en Viña del Mar, en los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015; luego en el Mundial de Rusia contra Inglaterra en los octavos de final, y ahora frente a Chile en Brasil.

Pero la mirada ahora está adelante y Falcao sabe que “antes de Catar tenemos la Copa América del próximo año, en la que tenemos muchísima ilusión y ahora todos tenemos un desafío individual de seguir creciendo y luego como grupo seguir mejorando”.

Los dos jugadores más importantes de la Selección Colombia en la última década ya se encuentran en medio de sus vacaciones, con el futuro de Falcao ligado al Mónaco de Francia, aunque con algunas ofertas, y el de James a la espera de la confirmación, con el Nápoles de Italia muy interesado y otras opciones en Inglaterra, España y Francia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Economía
Artículo

Tres proyectos para frenar la venta ilegal de gasolina

En Norte de Santander hay 1.200 vendedores informales.

Archivo
Colombia
Artículo

Gobierno anuncia Agencia para la Alimentación Escolar

La agencia tendrá como objetivo garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños en las instituciones educativas no se desvíen

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona se alista para celebrar sus 470 años

Se tiene proyectado un concierto en el parque Águeda Gallardo.

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

Farah, Cabal y Giraldo hablaron de la polémica

Los tenistas colombianos dijeron que las diferencias las resolverán como familia al interior de la selección.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carlos Vives regresará con los clásicos vallenatos

El artista habló de aspectos que giran alrededor de su vida musical.

Cortesía
Mundo
Artículo

Ultiman negociación del Brexit en el tiempo de descuento

El Brexit está previsto el 31 de octubre, pero Londres tiene hasta el sábado para lograr un pacto.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hondureños piden la renuncia del presidente Hernández “por narco”

Por denuncias que lo vinculan con el narcotráfico en un juicio contra su hermano menor en Nueva York.

AFP
Mundo
Artículo

El actor Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

El actor de 51 años, es acusado de haber tocado los senos de una mujer en el bar de un hotel de Manhattan el 9 de junio pasado.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Las películas iberoamericanas de los Premios Macondo

‘Roma’, la galardonada película de Alfonso Cuarón se encuentra en la lista de los Premios Macondo. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Las fallas de Queiroz

Estos son los lunares que llevaron al equipo a una derrota abultada ante el campeón africano.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.