Escuchar este artículo

Carlos Darwin Quintero vuelve al fútbol colombiano: jugará con América

Carlos Darwin Quintero llega proveniente del Houston Dynamo del fútbol de Estados Unidos.

América de Cali sigue llenando de regalos a sus hinchas en la semana de la víspera de navidad. El conjunto 'escarlata' anunció este viernes la incorporación del delantero Carlos Darwin Quintero como su tercer fichaje de cara a la temporada 2023.

El extremo de 35 años llega procedente del Houston Dynamo donde estuvo durante tres temporadas y alcanzó a anotar 18 goles en 73 partidos disputados.

'El científico del gol', como se le conoce a Quintero, debutó en el 2005 con el Deportes Tolima que era dirigido en ese entonces por Jorge Luis Bernal.

En el exterior ha jugado para el Krylia Sovetov de Rusia, el Santos Laguna y América de México, y en los Estados Unidos para el Minnesota United FC y Houston Dynamo.

En Colombia también se vistió con los colores del Deportivo Pereira y ahora tendrá su tercera experiencia en su país defendiendo los colores del América de Cali.

En general, el tumaqueño de 35 años ha jugado 636 partidos y ha marcado 209 goles.

Con la Selección Colombia, Carlos Darwin Quintero estuvo en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, disputando 14 partidos y anotando un gol con la tricolor.

El científico del gol regresa entonces al país para jugar con el América de Cali en la temporada 2023. Este es el tercer fichaje confirmado por el rojo escarlata luego del argentino Franco Leys y el extremo Cristian Barrios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión