La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carrascal no preocupa en una Colombia cerca del cuadrangular final

El entrenador tranquilizó la situación y dijo que se debió al cansancio y al sacrificio del jugador.

La victoria que dejó a Colombia a un empate de clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub-23 también provocó algo de preocupación por la salida de la figura Jorge Carrascal, quien se vio tomándose el posterior antes de finalizar el partido. 

Sin embargo, el entrenador Arturo Reyes tranquilizó la situación y dijo que se debió al cansancio y al sacrificio del jugador.

“Jorge (Carrascal) estuvo presentando desde los entrenamientos una molestia pequeña en los aductores, hizo un gran esfuerzo, pero creo que salió en el momento oportuno, no salió por la molestia, fue por cansancio, ya había hecho varios recorridos y ya era el momento de buscar algo diferente”, declaró el DT colombiano.  

Para Reyes, Colombia ha venido de menos a más en el torneo y asegura tener tranquilidad por lo que viene, principalmente porque “el equipo viene sintiéndose sólido, viene sintiéndose bien, venimos mejorando y evolucionado, pero vamos a tener un partido muy complejo frente a un gran rival”.

Ese rival será Chile, que con la misma cantidad de puntos deberá salir a ganar ante Colombia para no quedarse fuera de la opción de pelear por llegar a Tokio 2020. 

“Enfrentaremos a una selección rápida, de buena condición técnica y que es muy peligrosa”, dijo el seleccionador, a quien no le preocupa la ausencia de su capitán Eduard Atuesta.

“Atuesta es un jugador importante para nosotros, pero también lo son esos jugadores que están esperando la oportunidad de jugar y la persona que tenga que hacerlo seguramente lo va a hacer bien porque tenemos una gran cantidad de jugadores queriendo poder jugar y aportar”, recalcó el entrenador.

Sobre el juego contra los venezolanos dijo: “en el primer tiempo nos estábamos equivocando en la toma de decisiones, en cuándo recuperar y hacer una transición rápida o darle más trámite al juego. En la segunda mitad entendimos que el juego no estaba por dentro, que teníamos que distraer por las bandas y así lo entendimos para encontrar espacios que nos dieron los puntos para un paso más”.  

El técnico nacional manifestó sentirse feliz con el equipo que armó hasta el momento del torneo, explicando que “lo más importante es que tenemos jugadores con gran capacidad. Estoy contento con el grupo que tenemos porque son muchachos que han hecho una buena sinergia entre ellos y hemos tratado de unirnos.  Queremos que el país se una en torno a la selección, hemos demostrado que somos colombianos y que nos gustan las cosas difíciles”.

Para Reyes, Brasil y Argentina siguen siendo los grandes favoritos del torneo por lo que han mostrado en la cancha y por el peso de su historia.

“Este es un torneo complejo, las selecciones son muy competitivas, los dos grupos muestran que cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero hay selecciones como Brasil y Argentina que demuestran poderío”.

Al final, el seleccionador Sub-23 aseguró que espera que su equipo siga evolucionando para llegar bien al partido del próximo jueves.

“Tenemos que partir del orden ante Chile, si les das espacios nos pueden hacer daño, iremos preparado este juego, será un partido de inteligencia, de ir manejándolo, será un juego largo, pero nuestros jugadores tienen muchos partidos encima y eso también pesa”.

Voces protagonistas 

El capitán Atuesta mostró su tristeza por no poder estar en el juego final del grupo A, pero aseguró que en cada partido da el 100 %. “Quería estar en ese juego, esa otra final, pero en un partido tan difícil había que entrar con todo en cada jugada para ganar los tres puntos”.

Jaime Alvarado, volante del Hércules de España, dijo que “para el partido ante Chile necesitaremos corregir y mejorar. Hemos visto poco de ellos, pero vamos a ver los vídeos, sabemos que tiene jugadores muy buenos técnica y tácticamente, pero nosotros tenemos grandes jugadores”.

Finalmente, el delantero Luis Sandoval, quien ingresó en los últimos minutos señaló que era muy importante ganar este partido para llegar con aire a lo que falta del torneo.
 

“Sabíamos el partido que nos estábamos jugando y era importantísimo conseguir la victoria, esto fue importante y fue clave empatar rápidamente”.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día