Escuchar este artículo

Catar 2022: doblete de Mbappé lleva a Francia a octavos de final

Francia derrotó 2-1 a Dinamarca en la segunda fecha del Grupo G.

Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2-1 a Dinamarca y se clasifica para los octavos de final del Mundial de Catar, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.

Luego de una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del París SG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar a Francia líder del grupo D con 6 puntos y clasificada.


Conozca: Catar 2022: con gol de Lewandowski, Polonia venció a Arabia Saudita


Tras la clasificación de Francia a la siguiente ronda, Australia (con 3 tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada.

A sus 23 años, Mbappé alcanza los 31 goles en 61 partidos como internacional, igualando los marcados por Zinedine Zidane y superando en la clasificación a dos goleadores históricos del fútbol francés como Justo Fontaine y Jean-Pierre Papin.

Es su tercer tanto en Catar y el séptimo que Mbappé marca en Copa del Mundo, ascendiendo al segundo puesto de la lista de máximos goleadores de los ‘Bleus’ en este torneo, que encabeza Fontaine con 13 en 1958

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Sábado, 26 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión