Escuchar este artículo

Catar 2022: sufriendo en los penales, Argentina avanzó a semifinales

Argentina venció a Países Bajos en cuartos y se enfrentará con Croacia el próximo martes.

Con otra actuación memorable de Lionel Messi, Argentina derrotó 4-3 en penales a Países Bajos luego de empatar 2-2 y se ubicó en las semifinales de la Copa del Mundo Catar 2022. 

Emiliano Martínez figuró atajando dos cobros a Van Dijk y y Berghuis. Por los guachos, Lautaro Martínez marcó el tanto de la clasificación.

La 'Albiceleste' única sudamericana tras la eliminación de Brasil, tuvo a un Messi inspirado quien dio una asistencia para Nahuel Molina al 35' y marcó de penal al 73'. 

Por el 'Oranje' anotó un doblete Wout Weghost al 84' y en la última jugada, al 90 +10, tras una 'laboratorio' generado en un tiro libre. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni deberán medirse con Croacia en la semifinal el próximo martes 13 de diciembre sobre las 2:00 p.m.

Messi, con este tanto, llegó a cuatro en Catar 2022 y a 10 en toda la Copa del Mundo, llegando a la cima de goleadores argentinos en la máxima cita del fútbol. 

Cuartos de final:

  • Croacia vs. Brasil: 1-1 (4-2 en penales)
  • Argentina vs. Países Bajos: 2-2 (4-3 en penales).
  • Marruecos vs. Portugal (sábado 10 de diciembre- 10:00 a.m.)
  • Inglaterra vs. Francia (sábado 10 de diciembre- 2:00 p.m.)

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión