La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cavani, máximo goleador de la historia del PSG

El jugador recibió un trofeo conmemorativo y la aclamación del público del Parque de los Príncipes.

El delantero uruguayo Edinson Cavani se convirtió en el máximo goleador de la historia del París SG tras marcar ayer ante el Montpellier su gol 157 con el equipo francés, en partido de la 23ª jornada de la Ligue 1.

En el minuto 10 de la primera parte, Cavani abrió el marcador rematando un pase de la muerte de su compañero Adrien Rabiot y superó así el anterior récord, en posesión del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tras el partido, que acabó con el triunfo parisino por 4-0, Cavani recibió un trofeo conmemorativo y recibió la aclamación del público del Parque de los Príncipes.

“Es algo magnífico (...) Estoy muy emocionado. en la vida, no siempre te dan tanto cariño. Estoy muy contento, muy feliz de estar aquí”, declaró el jugador a las cámaras de Canal+ Francia.

Este récord vino precedido de una pequeña polémica ocurrida la semana pasada, cuando el PSG se impuso por 8-0 al Dijon y Neymar, que ya había marcado tres goles, no permitió que el uruguayo lanzara el penal del último tanto, pese a que el público del Parque de los Príncipes coreó el nombre del charrúa para que batiese el récord y abucheó la actitud del brasileño, que se marchó del estadio visiblemente molesto.

“Ha hecho y hace mucho por el equipo. Tenemos que permanecer unidos. Lo importante es que el equipo funcione. Tenemos objetivos importantes”, declaró Cavani en lo que sonó a una reconciliación con Neymar, autor de dos goles contra el Montpellier.

Curiosamente, Cavani celebró su gol quitándose la camiseta y lanzándola a la tribuna, lo que le costó una tarjeta amarilla. El charrúa aceptó el castigo y chocó su mano con el árbitro.

Image
AFP
AFP
Sábado, 27 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día