Escuchar este artículo

Chamitos de Cúcuta, campeón de la Copa Cenfar

Martes, 11 de Diciembre de 2018
Derrotaron en la final 1-0 a Titanes de Neiva.

El equipo de fútbol Juventus Chamitos  de Cúcuta fue el que se quedó con el título del campeonato Copa Cenfar en la categoría Sub-17 y ratificaron el buen momento que viven en torneos nacionales. Los cucuteños derrotaron en la final 1-0 a Titanes de Neiva.

El equipo de Norte de Santander además de quedarse con el título, logró el trofeo como máximo goleador. Cristian García anotó 11 goles durante el campeonato. También Luis Salcedo fue el arco menos vencido con solo cuatro goles recibidos.

Para acceder a la gran final, Chamitos derrotó 3-1 a Pumas de Cundinamarca, igualó  2-2 frente a Soccer de Bogotá y en el tercer partido se impuso 3-0 ante Fair Play Bogotá.

En los cuartos de final  superó 2-0 Llaneritos de Villavicencio y en semifinal superaron 2-0 a Girón de Santander.

Cesar Mejía, fundador de Chamitos, que ya cumple 25 años descubriendo talentos en Cúcuta, dijo que este torneo en la capital de la República fue muy positivo pues se consiguieron cinco becas para que continúen la formación deportiva. Brandon Mejía, Brayan Pérez, Luis Salcedo, Edwin Jiménez  y Diomar Cuervo fueron los elegidos  y deben presentarse en enero en Bogotá.

Además los jugadores  Andres Ricanny Lozada, Freddy Pérez, Rivaldo Hernández y Cristian García, fueron vistos por los cazatalentos  de Millonarios y deben presentarse el 15 de enero para formar parte de las divisiones menores.

“La escuela viene haciendo un trabajo muy positivo y con la ayuda de los papás y algunas empresas privadas se logró hacer una buena presentación en este campeonato que nos permitió acercar un poco a más a estos jóvenes que sueñan con ser futbolistas y que tienen talento para serlo”, aseguró Mejía.

La próxima cita de Chamitos será en el tradicional Torneo Asefal en Barranquilla con las categorías 2004 y 2006, certamen que comienza el 3 de enero.

Image
La opinión
La Opinión