La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chamitos se impuso en Nacional de Clubes

El equipo cucuteño, en las categorías 2004 y 2006, se coronó campeón en Barranquilla.

Con títulos en las categorías 2004 y 2006, la escuela de formación Juventus Chamitos, que dirige César Mejía, comenzó su año deportivo. Los nortesantandereanos fueron los mejores en sus categorías en el XV Nacional de Clubes (Acsurfut), que se disputó en Barranquilla.

Los 2004 se impusieron  en la final por penaltis (3-1) tras terminar empatados  en el tiempo reglamentario, mientras que los 2006 golearon 3-1 a Valledupar FC.

Y es que fútbol de la región comenzó con buenos resultados el año, pues en el Caribe Champions, también una escuela cucuteña (Quinta Oriental), se impuso ante equipos nacionales.

Mejía destacó la importancia de ganar esto títulos, pues no solo los deja como campeones a nivel nacional si no que ayuda a que los jugadores de la región se hagan más visibles, pues además de los logros colectivos, a nivel individual también se destacaron jugadores. 

El cancerbero Jhonatan Uribe (2004) tuvo la portería menos vencida, con tan solo siete goles en contra, y Jairo Martínez (2006) fue el máximo artillero con 11 anotaciones.

“Llevamos 25 años formando futbolistas y estos títulos nos dan más impulso para seguir llevando jugadores a equipos nacionales e internacionales”, aseguró Mejía.

“El más reciente jugador formado por nosotros que debutó en la profesional fue Luis Francisco ‘Niche’ Sánchez,  quien reciente se estrenó con el América de Cali en el torneo internacional amistoso Copa Fox Sports.

Lea también Chamitos de Cúcuta, campeón de la Copa Cenfar

Buena actuación 

Durante el torneo, el equipo  2006 solo perdió un partido ante Valledupar, al que después se encontró en la final y superó con autoridad. Para acceder a la final, Chamitos dejó en el camino a Real Zaragoza (3- 1), Escuela Luis Díaz (4-2) y Valledupar (0-2). En octavos de final superaron a Ciciliano FC (1-0), en cuartos a Megaventas (2-1), en semifinal a Xeneize (3-1) y en la final a Valledupar.

Los 2004 terminaron invictos y como uno de los mejores equipos del campeonato en su categoría. Dejaron atrás a Alianza Costeña (4-1), Sabanagrande (6-0), Ases de Puerto Colombia (6-0), Ciciliano FC (2-1), Real Colombia (3-1), Unidos FC (2-1) y a Luis Díaz en los penaltis.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día