La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chapecó recibe este martes a sus dos primeros sobrevivientes

Alan Ruschell y Rafael Henzel continuarán su recuperación en Brasil.

Alan Rushell y Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del avión del Chapecoense, abandonaron en la mañana de este martes el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro para emprender el viaje de regreso a casa.

Fueron quince días los que estuvieron internados el futbolista (Rushell) y el reportero (Henzel) para reponerse de las heridas sufridas por el siniestro aéreo ocurrido en la noche del pasado lunes 28 de noviembre.

Del centro asistencial los dos lesionados fueron llevados a la base aérea en Rionegro donde los esperaba un avión que los llevará de nuevo a la ciudad donde Chapecoense juega de local.

Ferney Rodríguez, Director Médico del Hospital San Vicente Fundación, había señalado en rueda de prensa en la tarde del lunes que tanto Alan Ruschell como Rafael Henzel viajarían directamente a Chapecó para continuar con su recuperación. Ambos ya se encontraban en habitación general y superaron de excelente manera las principales complicaciones de salud.

El portero Jackson Follman, quien fue el primer trasladado a territorio brasilero, viajó el lunes a Sao Paulo para seguir con su evolución médica en el hospital Albert Einstein.

El defensa Helio Neto, por su parte, seguirá en recuperación en el Oriente antioqueño hasta que las condiciones médicas permitan que el viaje a Brasil sea seguro.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día