Escuchar este artículo

Chapinero sub-20 entre los mejores

Martes, 21 de Agosto de 2018
Han dejado por el camino a equipos como el Miami Soccer, filial de la MLS de los Estados Unidos y  Real Bucaramanga.

Los equipos cucuteños siguen siendo protagonistas en los torneos Interclubes de las categorías Sub-17 y Sub-20 B que organiza la División Aficionada de Fútbol (Difutbol).

Atlético Chapinero con su triunfo 2-0 ante el Real Bucaramanga avanzó a la cuarta fase del Sub-20 B y es el único equipo que sobrevive de la región en esta categoría.

Se ha hecho una gran campaña por parte de Atlético Chapinero Sub-20, grupo que comenzó la fase clasificatoria con 12 equipos de la región y dos de Santander y ahora solo quedamos nosotros”, aseguró el entrenador Germán Albarracín.

Los cucuteños han dejado por el camino a equipos como el Miami Soccer, filial de la MLS de los Estados Unidos  y  Real Bucaramanga, equipos que tienen historia en estos torneos pero que no han superado a los dirigidos por Albarracín. Además, en la fase de grupos fueron primeros.

Dentro del equipo se destaca el goleador Kevin Franco Velázquez, quien en todo el torneo ha marcado 28 tantos.

En la próxima fase Chapinero se medirá a  Real Tolima.

Sabemos que es un equipo fuerte en casa, que juega en cancha gramillada y juegan además con el factor de la altura para minimizar al rival, pues dependiendo el equipo juegan en Ibagué o lo hacen al calor de El Espinal”, manifestó el entrenador.

Además, Albarracín destacó el desempeño de sus pupilos quienes han mostrado sus habilidades en cada juego, pero también fue crítico con su equipo.

Tenemos ocho partidos de invicto, pero no habíamos logrado consolidarnos. En el último  partido el equipo tuvo más integración y eso me da más tranquilidad para el partido que viene que será de los más fuertes”, dijo el entrenador del equipo cucuteño.

En el sub-17

El fin de semana Titanes, pese a perder en la vuelta 2-1 ante Real Santander, alcanzó a pasar gracias a su triunfo de 2-0, en la primera de ida.

Estrella Roja y Negra le ganó 3-1 a Campo Hermoso de Bucaramanga y también clasificó.

Nuevo Real Cúcuta logró su pase  gracias a los goles de Jhoan Zapata y Cristian Zapata con los que derrotaron a Cincuentenario de Barrancabermeja, partido que se jugó en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario. 

Así, en  la siguiente llave se medirán Estrella y Titanes FC, Nuevo Real Cúcuta con Alianza Petrolera.

Los perdedores de la jornada fueron los equipos de  Unión Frontera y el Cúcuta Deportivo. El equipo motilón cayó visitante 4-1 frente a Alianza Santander, equipo al que le había ganado por idéntico marcador, quedo por fuera al ser eliminado  por juego limpio.

Image
Magaly Rubio