Escuchar este artículo

Chapinero y La Norte le dicen adiós al torneo de fútbol de la C

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Los equipos rojinegros tienen juegos accidentados, por falta de autoridad de las ternas arbitrales.

Un sabor agridulce vivió el fútbol aficionado de Norte de Santander, el fin de semana. Los conjuntos de Atlético Chapinero y Deportivo La Norte fueron eliminados de la quinta ronda del Torneo de la Primera C, perdiéndose toda posibilidad de estar entre los seis finalistas.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los equipos rojinegros disputaron dos juegos accidentados, porque, de alguna manera, la terna arbitral incidió por la falta de autoridad, que terminó perjudicando a las dos escuadras de la frontera que venían sorprendiendo a lo larga de cada una las etapas del campeonato y eran vistos como serios aspirantes al título.

El hecho de estar entre los 12 mejores del país en la categoría C, puso a pensar a más de uno y a soñar en que se podía llegar a la final.

Chapinero viajó a Neiva con la ventaja de 2-1, para enfrentar a Juventud Huila y asegurar el tiquete a la sexta fase, pero los dirigidos por Giovanni Espalza cayeron 1-0, por un infortunado autogol y la serie terminó empatada 2-2, definiéndose por la vía de los tiros penalti, de cayeron infructuosamente 4-2, tras los disparos fallados por Kevin Quintero y Andrés Maldonado.

Lea Motilones del Norte cae en el primer juego de semifinal

El técnico del equipo de la ciudadela Juan Atalaya, Giovanni Espalza reseñó que jugaron en una cancha pesada, no solo por el estado del campo, sino por ambiente turbio de los aficionados huilenses, que un pasaje del partido se metieron a la cancha y agredieron a varios jugadores del conjunto cucuteño.  

“Vivimos un clima hostil, con gente muy problemática, el arbitraje en el partido estuvo bien, pero con la cancha y las condiciones en las que se jugó, no debió haberse pitado, de todas maneras luchamos, pero nada pudimos hacer al final”, señaló Espalza.

Aunque el sueño se les escapó, el entrenador resaltó que a pesar de los sacrificios y el esfuerzo que hicieron para competir, se siente tranquilo, porque el fútbol de la región se mostró, dejando una buena imagen que se tiene talento.

“La experiencia que nos ha dejado este torneo es que en nuestro departamento hay mucho talento, un equipo 100 % cucuteño, que fue y puso condiciones (de juego), tanto de local como de visitante, que nos permitió dejar huella y quedó demostrado que el fútbol colombiano requiere de manera urgente la tercera división, para que estos muchachos tengan la posibilidad de seguir proyectándose”, afirmó Espalza.

¿Difútbol se confabula?

Por el lado del otro representante nortesantandereano, Deportivo La Norte, las cosas no fueron las mejores.

La Norte estaba obligado a remontar un marcador de 3-1, tras haber perdido de visitante ante Soccer Quality, de Manizales.

El juego de vuelta se disputó en el estadio Gran Colombiano, de Villa del Rosario, y hasta promediando el minuto 20, del segundo tiempo, los rojinegros ganaban 1-0 y ponían la serie 3-2.

Lea aquí: Superintendencia formuló pliego de cargos contra la Dimayor

Pero de acuerdo a lo que contó el entrenador Eric López, se presentaron una serie de situaciones en los últimos 25 minutos, cuando el equipo caldense comenzó a quejarse y a manipular al árbitro Jhonatan Díaz (Santander), al punto que lo llevo que suspendiera el partido por una supuesta agresión desde la tribuna y minutos más tarde los manizaleños abandonaron la cancha, perjudicando finalmente al cuadro local.

“El domingo iniciamos bien nuestro partido, pero el visitante, hizo uso de artimañas de no permitir el desarrollo del juego, incluso botando los balones hacia la calle, lo que molestó a la barra de cierta manera por la actitud del entrenador de Soccer Quality, Silvio Quintero, quien después de un momento a otro, retiró el equipo de la cancha, aduciendo falta de garantías”, comentó López.

Una vez terminado el juego, los directivos de La Norte presentaron un derecho de petición a la División Aficionada de Fútbol (Difútbol), organizador del torneo, solicitando copia del informe arbitral  y exigiendo una explicación por la actitud del equipo visitante, petición que no fue contestada, cuando el equipo manizaleño debió ser sancionado.

“El reglamento dice que el árbitro tiene dos horas después del partido para presentar el informe y resulta que al otro día, el informe aparece a las 2:00 de la tarde, y al medio día del lunes, en el sistema parece la fecha de sexta ronda, dejándonos por fuera del campeonato, sin una explicación clara”, aseveró el profesor López.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda