La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Chicharito’, nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy

El mexicano deja al Sevilla de España para jugar en la MLS estadounidense.

El delantero mexicano del Sevilla Javier ‘Chicharito’ Hernández ha sido traspasado al Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, anunciaron ayer  ambos clubes.

“El Sevilla FC y Los Ángeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el  traspaso de Javier Hernández, Chicharito, al conjunto norteamericano”, afirmó el Sevilla en un comunicado.

“Javier siempre ha marcado goles en las mejores ligas del mundo y ha sido el jugador más exitoso de su país en la última década”, destacó de su lado el gerente general de Los Ángeles Galaxy, Dennis te Kloese, aunque su paso por el Sevilla fue solo discreto.

El directivo subrayó que Hernández “es un competidor que ha demostrado tener éxito al más alto nivel y ha marcado la mayor cantidad de goles de uno de los mejores equipos de Concacaf”.

El jugador mexicano, de 31 años, cierra una etapa de apenas cinco meses en el club andaluz, al que llegó el verano pasado procedente del West Ham inglés.

El delantero apenas ha contado para el técnico Julen Lopetegui, con el que ha disputado 15 partidos esta temporada, en los que ha marcado tres goles.

“Me despido de un club en el que estuve poco tiempo, pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del fútbol”, afirmó ‘Chicharito’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto”, añadió, afirmando que “a consecuencia de ellos, se ha decidido que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando de mi pasión”.

‘Chicharito’ llega al Los Ángeles Galaxy para llenar el hueco dejado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien fichó en diciembre por el AC Milan.

Image
AFP
AFP
Martes, 21 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día