Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 7:19pm

Chicó ganó a Leones y Cúcuta tendrá que esperar un año más en la B

El equipo boyacense venció a los antioqueños obteniendo así su tiquete para la Liga Águila.

Colprensa
El juego no tuvo las emociones de una final en la parte inicial.
/ Foto: Colprensa

Boyacá Chicó se aseguró este miércoles el tiquete para jugar el próximo año en la Liga Águila junto con Leones. Los ajedrezados se coronaron como los grandes campeones del 2017 y Leones ya tenía el cupo por ser el líder de la Reclasificación del año.

En la gran final, Leones no tenía presión porque ya tenían el ascenso, fuera ganando o por la tabla agregada del año, mientras que los boyacenses sí se jugaban el título para ascender, porque perdiendo debían enfrentar en otra final al segundo de la reclasificación, Cúcuta Deportivo.

Y la hazaña se dio para el equipo de Tunja, que por la vía de los penales se impuso sobre los paisas para segurar el tiquete y regresar, luego de un año en la B, a la primera división, mientras que Leones jugará por primera vez en la categoría de honor del fútbol colombiano.

El juego no tuvo las emociones de una final en la parte inicial, porque se dio un partido lento, sin muchas oportunidades de gol, con la necesidad para los ajedrezados y la tranquilidad de tener el cupo seguro para los antioqueños, que soportaron sus avances ofensivos con Wílmar Cruz.

Aunque los boyacenses tuvieron dos aproximaciones en los primeros 15 minutos, fue Leones el primero en acercarse con peligro al arco contrario, con un remate de Cruz que pasó cerca del arco defendido por José Huber Escobar.

En tiempo adicional, al 48 del primer periodo, se dio la primera anotación de la noche, con el festejo de golpe de cabeza de Jeison Medina, para afianzar a los paisas en la primera división y con ese triunfo, Chicó estaba obligado a jugar otra final contra el segundo de la Reclasificación, el Cúcuta Deportivo.

Sin embargo, para el segundo tiempo se dio la reacción ajedrezada, que llegó al empate con el mexicano Michel Vásquez a los 54 minutos, dejando abierta la serie y forzando la definición por la vía de los penales, pues a nueve minutos del final, el arquero tolimense de Chicó atajó penal para forzar los cobros desde el punto penal.

En los penales, la precisión de los cobradores fue la constante, hasta que José Huber Escobar luego de cobrar y anotar, atajó el penal de Mateo Serna y José Mosquera anotó el penal del ascenso directo para los boyacenses, junto con los antioqueños.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Proyectos viales del Ocad Paz suman $70 mil millones

Se adelantaron reuniones con los ministerios de Transporte y de Hacienda y Planeación nacional para revisar los proyectos.

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern acaricia los cuartos tras arrollar 5-0 al Besiktas

El colombiano James Rodríguez fue titular, pero debió ser sustituido al minuto 44 por una lesión.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

Las igualadas en la frontera

Mariángela Urbina habló de la situación de las mujeres migrantes en esta región.

Fútbol
Artículo

Messi rescata al Barcelona con un valioso empate 1-1 ante Chelsea

Al Barça le costó reaccionar, pero consiguió el ansiado gol cuando restaban 15 minutos de juego.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Alcalde Cúcuta pide a Policía estar alerta ante alarmas por bombas

Tras el desalojo y la inspección a la Alcaldía, se anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad del lugar.

Noche de Juegos

La cinta es protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Dos policías murieron en choque contra presuntos disidentes de las Farc

El hecho ocurrió en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Twitter @GeneralNietoR
Judicial
Artículo

Capturan a un hombre que era buscado por asesinato

El sujeto, era requerido por la Fiscalía Primera Seccional de Ocaña por varios delitos.

Cortesía Policía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Comienza preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Tomada de internet
Mundo
Artículo

Trump da un pequeño paso hacia el control de armas

El mandatario estadounidense apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.