Escuchar este artículo

Chile enfrenta a Venezuela con el ‘agua en el cuello’

Lunes, 27 de Marzo de 2017
Sin chances reales de clasificar, la vinotinto promete no hacerle la tarea fácil a los chilenos.

Con la presión de su lado y obligado a ganar si quiere mantener vigente su chance de ir al mundial de Rusia-2018, Chile enfrentará hoy a Venezuela en Santiago por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas.

En un duelo en el que buscará quitarse el sabor amargo que le dejó la derrota del jueves ante Argentina en Buenos Aires, la ‘Roja’ promete meter presión a Venezuela desde el primer minuto.

“No hay nada que esconder. De local nos veremos más agresivos. La propuesta ofensiva es clara”, adelantó el capitán de la ‘Roja’, el portero del Manchester City Claudio Bravo.

“En estos partidos hay que tomar la ventaja lo más rápido posible”, aseguró por su parte el defensa chileno Gonzalo Jara, para quien “en estas clasificaciones no hay partidos fáciles”. 

Una premisa compartida por el entrenador de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

El timonel aseguró que su equipo saldrá a “generar por todos los lugares y medios opciones de gol, y así marcar una diferencia (...) y sino sucede (rápido) tenemos que tener la capacidad y la paciencia para seguir insistiendo”. 

A un día del choque, el estratega del campeón de América mantuvo la expectativa sobre cómo formará en ofensiva, donde el goleador del Arsenal Alexis Sánchez compartiría protagonismo con Eduardo Vargas y el veterano Esteban Paredes, figura del local Colo Colo.

Sin chances reales de clasificar, la vinotinto promete no hacerle la tarea fácil a los chilenos.

“Es un muy buen equipo y los respetamos, pero vamos sin miedo a Santiago”, aseguró Alejandro Guerra, una de las principales figuras de la selección de Venezuela.

Los dirigidos por Rafael Dudamel acusan la baja del joven delantero Josef Martínez, lesionado en el anterior partido ante Perú, en Maturín, que la vinotinto empató 2-2.

Image
AFP
AFP