Escuchar este artículo

Christian Eriksen encabeza la nómina de 21 convocados por Dinamarca al Mundial de Catar

Christian Eriksen, capitán de la selección de Dinamarca.

El seleccionador danés Kasper Hjulmand anunció este lunes una lista de 21 seleccionados para el Mundial de Catar, liderada sin sorpresa por Christian Eriksen, con cinco puestos aún por cubrir a la espera de la lista definitiva, que se anunciará antes del próximo lunes, es decir, en la víspera que la expedición nórdica se desplace al emirato.

"Hay diez o doce jugadores peleando por las últimas plazas", declaró el seleccionador durante una ceremonia en Copenhague.

"Pueden pasar muchas cosas. Quedan aún partidos para muchos jugadores y las cosas podrían cambiar", añadió el seleccionador de los semifinalistas en la última Eurocopa.

Lea aquí:Brasil dio la lista de los 26 jugadores que estarán en el Mundial de Catar

La lista de 21 no tiene sorpresas y en ella están todos los pesos pesados del equipo en los últimos años, como el capitán Simon Kjaer, el danés con más internacionalidades (121) y la estrella del Manchester United Christian Eriksen.

Destaca, no obstante, la ausencia por el momento del delantero del RB Leipzig Yussuf Poulsen, habitual en la selección en los últimos años.

ncluida en el grupo D, Dinamarca comenzará el Mundial el 22 de noviembre contra Turquía, antes de enfrentarse a Francia (el 26) y Australia (el 30).

Lea aquí: Catar se ilusiona con la visita de miles de turistas en su Mundial

Décima en la clasificación Fifa, Dinamarca ha sido uno de los países más críticos con la celebración del Mundial en Catar y disputará el torneo con una camiseta en la que el logo de su marca Hummel será casi invisible.

 La lista de 21 seleccionados

Porteros: Kasper Schmeichel (Niza/FRA) y Oliver Christensen (Hertha Berlín/GER)

Defensas: Daniel Wass (Brøndby/DEN), Rasmus Nissen Kristensen (Leeds United/ENG), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor/TUR), Joakim Maehle (Atalanta/ITA), Andreas Christensen (FC Barcelona/ESP), Simon Kjaer (Milan AC/ITA), Joachim Andersen (Crystal Palace/ANG) y Victor Nelsson (Galatasaray/TUR)

Centrocampistas: Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham/ENG), Thomas Delaney (FC Sevilla/ESP), Christian Eriksen (Manchester United/ENG) y Mathias Jensen (Brentford/ENG).

Delanteros: Mikkel Damsgaard (Brentford/ENG), Andreas Skov Olsen (Club Brujas/BEL), Jesper Lindstrom (Eintracht Fráncfort/GER), Martin Braithwaite (Silkeborg/DEN), Kasper Dolberg (FC Sevilla/ESP), Jonas Wind (Wolfsburgo/GER) y Andreas Cornelius (FC Copenhague/DEN).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Lunes, 7 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión