Escuchar este artículo

Colombia buscará saldar su deuda ante Uruguay en Montevideo

Jueves, 7 de Octubre de 2021
Sobre las 6:00 p.m. de este jueves, los dirigidos por Reinaldo Rueda lucharán por un triunfo ante Uruguay por Eliminatorias

Focalizada y con el pleno conocimiento de la importancia de sumar en Montevideo, la Selección Colombia enfrentará este jueves sobre las 6:00 p.m. a Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 en el estadio Gran Parque Central. 

De cara al compromiso, la tricolor es quinta con 13 puntos, dos menos que los charrúas, quienes son terceros. Un triunfo le significaría a la Selección de Reinaldo Rueda un gran paso hacia el objetivo mundialista y de cara a los dos partidos con Brasil (10 de octubre) y Ecuador (14 de octubre) en el Metropolitano de Barranquilla. 

Lea aquí: El fútbol femenino denuncia violaciones sexuales

Aunque el objetivo es sumar de a 3, el reto no es fácil y los antecedentes marcan un registro favorable para los locales por Eliminatorias: 5 victorias uruguayas, 2 colombianas y 2 empates. 

“Tenemos una asignatura pendiente acá en Uruguay, no solo mía sino del fútbol colombiano. Y ese es el objetivo que nos  planteamos. Tenemos el deseo de hacer un bueno juego”, comentó ayer Reinaldo Rueda, seleccionador nacional. 

En el antecedente más fresco entre ambos equipos, en julio por cuartos de final de la Copa América, el encuentro terminó en un empate sin goles, con los cafeteros pasando a la siguiente fase gracias a la tanda de penales.

“En el último juego con Uruguay, pienso que nos faltó finalizar, ahí tuvimos un buen partido. Conocemos el accionar de Uruguay, su forma de juego”, declaro Rueda, quien de cara a Alemania 2006, cayó 3-2 ante los charrúas en el Centenario. 

Antes, en su primer choque por las Eliminatorias en noviembre de 2020, el triunfo fue para Uruguay, que goleó 3-0 de visita en Barranquilla, cuando Carlos Queiroz, era el seleccionador colombiano. 

Sin embargo, para el director técnico de la selección charrúa, Óscar Tabárez, aquel encuentro “ya pasó a la historia” y no se puede vincular con el duelo de hoy.

“Colombia es un muy buen equipo, tiene un entrenador de muchísima experiencia y nosotros los partidos los planificamos muchos en base a los antecedentes”, dijo el ‘Maestro’ el lunes en conferencia de prensa, aclarando que el 0-0 de la Copa América sí “dejó cosas” a tener en cuenta.

Entre ellas, enumeró a la defensa, el “buen manejo con jugadores de experiencia” como Juan Guillermo Cuadrado y “alguna aparición como la de (Luis) Díaz que tuvo una gran Copa América”, así como sus delanteros. 

¿Quién irá de nueve?

La principal ausencia que tendrá Colombia es el delantero Miguel Ángel Borja, quien sufrió una lesión en un duelo con Gremio. En el anterior partido de la Selección, 3-1 ante Chile, el artillero cordobés marcó un doblete. 

“Lamentamos mucho lo de Miguel Ángel Borja, le deseamos la mejor recuperación posible. Esperamos no tener más inconvenientes, ni lesiones. Tenemos una cobertura en la posición de nueve con Radamel, Duván, Roger. Es una posición neurálgica”, señaló Rueda. 

Le puede interesar:  Cucuteño jugará con Selección Colombia Sub-18 de waterpolo

Una de las cartas que podría utilizar Rueda, es Roger Martínez, quien fue titular en el empate 1-1 en La Paz, frente Bolivia. El goleador del América de México, respondió bien ante la exigencia de altura en ese juego y en el frio uruguayo, podría solucionar esta ausencia. 

Por momento y lo que significa para el plantel, Radamel Falcao no se pude descartar como inicialista. El samario ha marcado tres goles en cuatro partidos jugados con el Rayo Vallecano en el último mes

Duván Zapata, quien no estuvo en la convocatoria pasada por lesión, regresó con Atalanta y ha podido anotar en dos oportunidades. 

Defensa habitual 

Colombia volverá a tener su dupla de defensores centrales conformada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez, quienes no actuaron juntos en la triple fecha pasada. Mina no pasará de indiferente ante la hinchada uruguaya, que tiene en su recuerdo el ‘bailecito’ luego de anotar en la tanda de penales en la Copa América. Estarían compañados por los laterales estarían William Tesillo y Stefan Medina. 

“Va a ser una guerra demasiado intensa y nosotros debemos entender que esa es la manera de ellos para ganar los partidos (...) Es una selección que entiende muy bien su estilo de juego y a eso se aferran. Nosotros ya los conocemos y será una lucha intensa por el resultado”, declaró  Medina, jugador del Monterrey. 

La tricolor se aferrará a sus destacados extremos, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, con excelente presente en Europa. Además de la variante creativa de Juan Fernando Quintero, quien viene entrenando con el Medellín tras el receso de la Liga de China. 

Una victoria de Paraguay ante Argentina y una hipotética caída de Colombia, desplazaría al combinado nacional a la sexta casilla, puesto que la Selección guaraní tiene 11 puntos en la tabla. 

Alineaciones probables:

Uruguay: F. Muslera - N. Nández, D. Godín, J. Giménez, M. Viña - M. Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde - Giorgian De Arrascaeta - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Colombia: David Ospina – William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Stefan Medina - Juan Quintero, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz – Juan Cuadrado, Roger Martínez. DT: Reinaldo Rueda

Duelos: 

Paraguay - Argentina: 6:00 p.m.

Uruguay - Colombia: 6:00 p.m. 

Venezuela - Brasil: 6:30 p.m. 

Ecuador - Bolivia: 7:30 p.m.

Perú - Chile: 8:00 p.m. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión