La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia cae humillado con Ecuador por 6-1

El vergonzoso partido de los colombianos tuvo un rival imponente durante los 90’ de juego.

La Selección Colombia que dirige el portugués Carlos Queiroz, volvió a caer por eliminatorias y se aleja de los primeros puestos, y es que, ante Uruguay en la anterior jornada, y hoy frente a Ecuador, no solo sumó dos derrotas consecutivas, sino que encajó nueve goles y anotó uno.

Muy temprano golpearon los locales por intermedio de Robert Arboleda, el defensor ecuatoriano aprovechó unos cabezazos dentro del área colombiana y definió sobre el lado derecho del portero ‘cafetero’ Camilo Vargas, el primero del encuentro a los 6’.

Tres minutos después, Ecuador volvió a sacudir las redes visitantes gracias a Ángel Mena, quien superó en velocidad a los defensores colombianos y de frente a Vargas, la acomodó con izquierda y aumentó la ventaja del local.

Aquella que volvió a ser ecuatoriana, luego que Steeven Estrada sobre el 32’, entrara hasta el área chica para empujar un balón bien gestado por los locales sobre el sector izquierdo que defendió Luis Orejuela.

Las arremetidas ecuatorianas no finalizarían, porque fue Xavier Arreaga el que recibió un pase de cabeza de Robert Arboleda, para anotar el cuarto del partido a los 39’.

De inmediato, Carlos Queiroz envió al terreno de juego a Frank Fabra, Luis Suárez, Wilmar Barrios y Luis Muriel, para intentar encontrar algún tanto que les diera vida de cara a una posible remontada en la segunda mitad.

Y fue Duván Zapata, el que encaró un defensor ecuatoriano que terminó cometiendo una infracción dentro del área que fue sancionada como pena máxima, la que ejecutó James Rodríguez en el 46’, para anotar el primero y único tanto colombiano en este partido.

Con el 4-1 a favor de los locales, inició el segundo tiempo que no tuvo muchas emociones a favor de la ‘Tricolor’, pero que, si vio en Gonzalo Plata, el quinto para los ecuatorianos, tras una jugada individual que fue asistida por Ángel Mena, para acomodarla sobre el poste derecho de Vargas, que nada pudo hacer a pesar de la estirada (78’).

El autor del quinto para los ecuatorianos salió expulsado por haberse quitado la camiseta en la celebración del gol, aquella que le sirvió para ganarse la segunda amarilla del partido, la primera la había conseguido en el 60’.

Robert Arboleda repetiría dosis tras aprovechar un rebote que dejó Camilo Vargas, luego de un tiro libre que no pudo contener y ningún defensor colombiano estuvo presto a despejar o intervenir. 

Colombia cerró el año con cuatro puntos en cuatro partidos, producto de una victoria y un empate, mientras que, Ecuador, lleva tres triunfos consecutivos y está en los primeros puestos con miras a Catar 2022.

La próxima fecha será en marzo con días y horas por confirmar, teniendo a la ‘Tricolor’ recibiendo a Brasil, y Ecuador visitando a Venezuela.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día