La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Colombia pierde en su debut en el Mundial ante Japón 2-1
Sin James Rodríguez y Yerry Mina en la titular, ‘La Tricolor’ inició su camino en el Mundial.
Image
AFP
AFP
Martes, 19 de Junio de 2018

Finalmente, el volante estelar James Rodríguez no parece haberse recuperado al 100% de sus molestias musculares y no es de la partida este martes en el estreno mundialista de Colombia contra Japón, aunque el combinado cafetero cuenta con su goleador Radamel Falcao.

En la previa del encuentro, el seleccionador José Pékerman había advertido que la presencia del jugador del Bayern de Múnich se decidiría en el último momento, tras "una última prueba". Su sustituto es Juan Quintero.

La otra gran sorpresa del 11 cafetero es la ausencia en el centro de la defensa del jugador del Barcelona Yerry Mina, sustituido por el futbolista del Pachuca mexicano Óscar Murillo.

Así juegan Colombia y Japón

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica - Carlos Sánchez, José Izquierdo - Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Juan Quintero - Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima - Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo - Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki - Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui - Yuya Osako. DT: Akira Nishino.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Muy temprano, al minuto 5, llegó el gol de Japón. Kagawa anotó para los nipones desde el punto penal, luego que ‘La Roca’ Sánchez metiera su brazo en el área de David Ospina y evitara una posible anotación de los asiáticos.

Esta falta, sancionada como mano, le costó la expulsión.

Con un hombre menos en la cancha, 'La Tricolor' reestructuró su manera de jugar y arreció su lucha por el empate, el cual logró al minuto 39 con un tiro libre que cobró Juan Quintero. 

El primer tiempo terminó con el marcador 1-1. En la parte complementaria, ambos equipos salieron dispuestos a subir en el marcador.

Japón volvió a marcar, tras un tiro de esquina, al minuto 72 con un cabezazo de Osako.

Colombia insistió en igualar el encuentro, pese a tener un hombre menos en 85 minutos del partido, pero no le alcanzó el tiempo.

Temas del Día