La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia disputará amistoso de fútbol contra EEUU

El encuentro será el 11 de octubre en el Raymond James Stadium, en Florida.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó en su página web el amistoso que su seleccionado mayor disputará frente a la Selección Colombia el próximo jueves 11 de octubre en Tampa, Florida.

El encuentro se disputará en el Raymond James Stadium desde las 6:30 de la tarde, hora colombiana. Esta será la decimonovena ocasión en la que se enfrenten ambos equipos, con un saldo de 11 victorias colombianas, 4 empates y 3 derrotas. 

El último encuentro entre estas selecciones se desarrolló en la Copa América Centenario, en partido válido por el tercer y cuarto puesto del certamen, el resultado fue 1-0 a favor de Colombia, con gol anotado por Carlos Bacca.

Respecto al partido, el director técnico de la selección norteaméricana, Dave Sarachan, mencionó que “cuando hablas de rivales emocionantes, técnicos  y experimentados, definitivamente Colombia cumple con todos los requisitos. Tiene jugadores en algunos de los equipos más importantes del mundo, son rápidos, físicos y habilidosos”. 

En un comunicado aseguraron que “Colombia es un equipo Top 20 en el escalafón Mundial de la Fifa y proporcionará al seleccionado joven de Estados Unidos un fogueo de alto nivel”.

Sin embargo, aunque no hay confirmación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, se conoció también que la selección antes de este encuentro tendrá dos partidos más.

El primero sería ante  Venezuela el 7 de septiembre y cuatro días después contra Argentina, ambos partidos se disputarían en territorio norteamericano. 

También habrá que esperar algunos días para saber quién será el encargado de dirigir a la selección Colombia en dichos encuentros, pues está por definirse la continuidad o salida del técnico argentino José Pékerman, quien ha llevado a Colombia a los últimos mundiales.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día